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Unos 150 melillenses se benefician de terapias asistidas con animales en la Granja

Equinoterapia es el programa más antiguo de estas características

Algo más de 150 melillenses con discapacidad intelectual o del colectivo de personas mayores, se benefician de los programas de terapia asistidas con animales, en concreto equinoterapia y caninoterapia que de forma gratuita para los usuarios desarrolla la Consejería de Bienestar Social en las instalaciones de la Escuela "Gloria Fuertes" en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI. La Consejería de Bienestar Social, tras el inicio del nuevo curso escolar, vuelve a poner en marcha las intervenciones asistidas con animales en las diferentes instalaciones de la Escuela "Gloria Fuertes" en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.

Caninoterapia
En el Programa de Caninoterapia se atienden a un centenar de personas pertenecientes a distintas asociaciones o entidades como Centro Asistencial de Mayores, Centro Gámez Morón, Teama, Feafes, Centro de Discapacidad de Polavieja, Centro Asistencial etc, que participan en las sesiones semanales. En esta semana se realiza el Taller de "Señales de calma y estrés" donde los beneficiarios reconocen y aplican las señales de calma tanto en perros como en las personas.

Todos los participantes son personas mayores de 6 años y con una discapacidad de al menos el 33%, o bien, personas mayores de 60 años.

Equinoterapia
En el Programa de Equinoterapia se realizan actividades con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o diversidad funcional. Se concibe al caballo como herramienta de trabajo y como elemento integrador, rehabilitador, reeducador y motivador. Se atienden a 50 personas de las asociaciones Autismo-Melilla, Teama y centro Gámez Morón.

Entre los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales se destaca que facilitan la comunicación y expresión de emociones, rompe con la monotonía y proporciona estimulación mental y distracción positiva. Además es un estimulador de atención y motivación mejorando la implicación de la persona usuaria en la terapia, incitando al juego y reduciendo así el estrés que pueden padecer ciertas personas.

Redacción

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