Icono del sitio MelillaHoy

Ciudadanos pide una comisión de investigación tras el intento de asalto al centro de Purísima

Eduardo de Castro muestra la solicitud para que se celebre la comisión de investigación

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, anunció ayer que han solicitado por escrito la convocatoria de una comisión de investigación para conocer lo ocurrido con los dos intentos de asalto que sufrió el centro de Purísima el fin de semana, donde, asegura, se encañonó a uno de los vigilantes y se realizaron tres disparos contra la verja de acceso. Eduardo de Castro, tal como recogiera este Diario, explicó que durante el fin de semana "se han registrado dos gravísimos incidentes" en el Centro de Purísima y considera que la versión ofrecida por el consejero no se ajusta a la realidad y que los hechos fueron "aún más graves".

Recuerda que el consejero indica que varios jóvenes intentaron en la noche del sábado saltar la valla pero huyeron tras la llegada de la Guardia Civil y que su objetivo "era agredir a alguno de los residentes, y cabe preguntarse cómo sabe el consejero cuáles eran las intenciones si no llegaron a entrar".

La versión que baraja el portavoz de Ciudadanos contraria a la de Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, es que "uno de los individuos trepó y logró acceder al interior del centro, e incluso llegó a encañonar a un vigilante con un arma de fuego".

De ser cierto, "me parece que la diferencia es bastante significativa porque se trataría de una persona que ha burlado la seguridad de un centro donde hay cientos de menores, que va armado e incluso amenaza la integridad de los vigilantes apuntándole con una pistola".

Pero a la noche siguiente los individuos en cuestión regresaron en dos vehículos que estacionaron frente a la puerta del centro y "según la versión del consejero se oyeron dos disparos, pero la que me llega es que desde los coche se apunta a la puerta del centro y se realizan tres disparos que podrían haber dado a alguno de los niños o a los trabajadores".

Se pregunta De Castro si Daniel Ventura "es consciente de la situación que se vive en el centro y si no piensa en hacer nada", porque a Ciudadanos le da la impresión que quien es el tutor legal de los menores acogidos "no le está dando la importancia que tiene unos hechos muy graves que podrían haber tenido consecuencias muy serias".

Por todo ello, Ciudadanos, acogiéndose a lo que recoge el Reglamento de la Asamblea, registró ayer una petición para convocar una comisión de investigación en la que "se informe a la oposición de cómo ocurrieron los hechos, conocer el informe que ha elaborado el director del centro Purísima y el resultado de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil una vez finalice". Espera que el resto de miembros de la oposición respalden la convocatoria de esta comisión que espera contará con "todas las pegas del mundo" por parte del Gobierno local.

Además entiende que Daniel Ventura ha mostrado "una flagrante dejación de funciones minimizando este caso", al que exigen que "refuerce de forma inminente la seguridad del centro" porque los dos nuevos vigilantes incorporados hace un mes han resultado insuficientes "para garantizar la salvaguarda de los trabajadores y los menores que allí se encuentran".

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos pide una comisión de investigación tras el intento de asalto al centro de Purísima

Salir de la versión móvil