MELILLA HOY

Unas 180 plazas de Ciudad Autónoma se verán afectadas por el proceso de estabilización

Serán convocadas de forma libre todas las plazas que permite la ley, por lo que se podrá presentar cualquier persona interesada en ocuparlas.- La cifra total saldrá de la negociación con los sindicatos

Alrededor de 180 plazas de empleo público de la Ciudad Autónoma de Melilla ocupadas actualmente por interinos se verán afectadas por el proceso de estabilización, una cifra que está pendiente de que culmine la negociación entre la administración y los sindicatos. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que la tasa de temporalidad en la Ciudad Autónoma no es muy elevada y se sitúa en torno al 9 % debido a que las competencias de Educación y Sanidad no están transferidas y siguen en manos de la Administración del Estado.

El objetivo de la Ciudad Autónoma es reducir esa tasa lo máximo posible, de ahí que haya iniciado este proceso de consolidación, en el que serán convocadas de forma libre todas las plazas que permite la ley, por lo que se podrá presentar cualquier persona interesada en ocuparlas.


Una vez que termine la negociación, el acuerdo pasará por el Consejo de Gobierno y será publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), explicó Rojas, según la cual también van a entrar en este proceso las plazas afectadas por el proceso de estabilización que sacó el Gobierno central en el año 2017/18 y que no han llegado a desarrollarse.

Antes del 1 de junio
La oferta deberá publicarse antes del 1 de junio, por lo que sindicatos y administración tendrán toda esta semana para negociación.
Posteriormente, la Ciudad Autónoma tendrá que publicar la convocatoria de los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2022, y la resolución de esos procesos deberán acabar antes del 31 de diciembre de 2024.


Rojas mostró su intención de que este año salgan todos los procesos selectivos posibles para que la administración tenga el mayor empleo permanente y fijeza en el empleo antes de la celebración de las elecciones municipales de 2023, de manera que “las personas estén tranquilas de que, después de tantos años que la administración no ha sacado su plaza, tengan estabilidad en su puesto de vida”.
La consejera agradeció el trabajo del personal de Función Pública y a los sindicatos implicados en este proceso y deseó suerte a todos los afectados, ya que algunos “llevan hasta 15 y 20 años en los que no se ha sacado nunca su plaza” a concurso, de ahí que, a su juicio, se trate de una cuestión “de justicia” que salgan en proceso selectivo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas