Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad para homenajear al Dr. José Romano Díaz con una calle y a Mohamed Amichaid con un parque

El Doctor José Romano Díaz (izquierda) y Mohamed Amichaid Ayad (derecha)

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad dos propuestas de la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad para rendir homenaje a dos hombres de Melilla, uno de ellos el Doctor José Romano Díaz, poniendo su nombre a la céntrica calle Jardines, a los pies de Melilla la Vieja, que cambiará su denominación. El otro reconocimiento es para Mohamed Amichaid Ayad, un exboxeador que falleció como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que también pondrá nombre al parque de la Cañada de Hidum, uno de los barrios más desfavorecidos de Melilla, al que dedicó sus últimos años de vida. Ambas propuestas vieron luz verde sin debate y sin votación nominal y secreta, como establece el reglamento, ya que las dos llegaban de la comisión por unanimidad y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, propuso realizar la votación por grupos, con el asentimiento de todos.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, tomó la palabra durante el debate de la concesión de la calle al Doctor José Romano Díaz para agradecer a todos los grupos su respaldo unánime y la labor profesional que ha desempeñado durante gran parte de su vida.
Asimismo, dio a conocer algunos detalles de la biografía, entre ellos, que en 1969 empezó a trabajar en el Hospital de la Cruz Roja como especialista sustituto en Tocología y Ginecología, llegando a ser jefe del Servicio desde 1976 hasta su jubilación sin interrupción.
También participó de manera activa en la fundación de la Escuela Universitaria de Diplomados de Enfermería de la Cruz Roja, llegando a ser profesor de Anatomía y de Enfermería Maternal, y fue el último director del Hospital de la Cruz Roja, cargo que desempeñó desde 1987 hasta la inauguración del Hospital Comarcal.
Allí siguió su labor hasta su jubilación en el 2001 y, posteriormente, “siendo reacio a abandonar su trabajo”, continuó con su consulta privada en la calle Ejército Español, hasta que fue atropellado en 2017 y se vio obligado a cerrarla debido a las secuelas físicas que le quedaron.
La propuesta fue una iniciativa de Begoña Rubio y el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla.

Mohamed Amichaid
Respecto al cambio del Parque de la Cañada por el de Parque Mohamed Amichaid Ayad, la viceconsejera del Mayor y autora de la propuesta, Fatima Mohamed Kaddur, agradeció que todos votaran a favor porque “se lo merece” y, de esta forma, se reconoce la labor realizada en Canarias, en Melilla y también fuera de España.
“Los vecinos están muy agradecidos por esta propuesta, Mohamed Amichaid Ayad es hijo de la Cañada y sus últimos años de vida los dedicó al barrio”, destacó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€