MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:50

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro de Melilla a Javier Imbroda

La propuesta de Medalla para el personal de Salud Pública que hizo Maeso quedó sobre la mesa

El exseleccionador nacional de Baloncesto Javier Imbroda recibirá a título póstumo la Medalla de Oro de Melilla, la máxima distinción que concede la Ciudad Autónoma, después de que la Comisión de Cultura lo acordara ayer por la unanimidad de todos los grupos políticos. La diputada local del PP Fadela Mohatar informó en declaraciones a los periodistas de que esta propuesta fue planteada por el Grupo Popular en marzo, antes de que Javier Imbroda falleciera, por lo que lamentó que la concesión no haya podido ser en vida “para homenajear su indiscutible figura”.

Mohatar, que agradeció el respaldo de todos los grupos políticos que ha obtenido esta propuesta, puso de relieve la “trayectoria intachable” y el “recuerdo imborrable” de Javier Imbroda, además del “prestigio” reconocido de manera “unánime” por el público a nivel local, nacional e internacional, dados los homenajes que se han rendido a su trayectoria.


Con la aprobación de la concesión de la Medalla de Oro decae la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme) de que Imbroda fuera nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, ya que así lo establece el Reglamento de Distinciones.


De acuerdo con dicha normativa, este reconocimiento a título póstumo debe realizarse antes de que transcurran dos años desde el fallecimiento de la persona propuesta, explicó Mohatar.


Frente al anuncio de CPM, puntualizó que la propuesta había sido realizada por el PP, aunque no iban a entrar en polémicas porque “la figura del homenajeado trasciende cualquier tipo de polémica” y además, respecto a la decisión de quitar su nombre al pabellón “todo el mundo vio lo que ocurrió”.

Personal de Salud Pública
En cuanto a la propuesta planteada por la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal para que le fuera concedida la Medalla de Oro al personal de Salud Pública por su trabajo durante la pandemia del coronavirus, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, indicó que ha quedado sobre la mesa.


Una cuestión “meramente procedimental” llevó a posponer una decisión sobre esta propuesta, no solo porque no estaba el expediente completo al faltar algún informe, sino también porque en el año 2020 ya fue concedida una Medalla de Oro al colectivo sanitario que había intervenido en la pandemia, lo que incluía a todo el personal de este ámbito.


Esta propuesta supondría “redundar” en el reconocimiento, algo que impide el reglamento, lo que generó unas dudas en el seno de la comisión que van a ser analizadas, habida cuenta que las Medallas de Oro no serán entregadas hasta el mes de septiembre, en la celebración del Día de Melilla.

Calle a Yamina Mizzian Moh
En la Comisión de Cultura celebrada ayer también se aprobó por unanimidad que una calle de Melilla lleve el nombre de la matrona Yamina Mizzian Moh. Aún está por determinar su ubicación.

Rojas corrige a Aberchán: “No se puede proponer lo que ya está propuesto”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, corrigió ayer al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, al recordarle que “no se puede proponer lo que ya está propuesto”. De esta manera, Rojas salía al paso del tuit publicado por Aberchán en el que anunciaba que CPM proponía la Medalla de Oro para Javier Imbroda ya que, como señaló la líder socialista, se trataba de una propuesta del PP. “Ha podido ser una confusión”, dijo. Rojas apuntó que PSOE se suma a ella por sus “indiscutibles méritos deportivos” y difusión que hizo de la ciudad.
Respecto al acuerdo de 2020 para cambiar el nombre al pabellón, Rojas dijo que “si no se ha llevado ya a término, ya no se va a llevar, evidentemente”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Menuda pandilla de hipócritas los del desgobierno de la cuidad, hace cuatro días le querían cambiar el nombre al pabellón deportivo, menos mal que la ciudadanía de Melilla estará siempre muy orgullosa de él y contra eso no han podido.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas