Categorías: Local

Una treintena de servicios de la Ciudad reciben el certificado ISO de calidad

En el décimo aniversario de la certificación ISO, sistema de gestión de calidad de la Ciudad Autónoma, se confirma que una treinta de servicios de la administración local han recibido esta certificación, entre los que se encuentran la red de oficinas de información y atención al ciudadano, el teléfono de atención ciudadana, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de emergencia 112, bomberos, teatro Kursaal o granja escuela Gloria Fuertes entre otros.
La Certificación ISO es una norma de calidad establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, Administraciones Públicas…). Sintetizando, se trata de una acreditación del funcionamiento con calidad de determinados departamentos de la Ciudad Autónoma, pero con la característica que "no lo decimos nosotros, sino que un organismo externo, en este caso AENOR, que nos dice que trabajamos con calidad", se aclara desde la Ciudad.

Los principales beneficios del ISO son los de reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio; aumento de la productividad; mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejora continua. En cuanto a la finalidad de conseguir esta certificación, es triple: mejorar la calidad en la prestación del servicio a los Ciudadanos, estableciendo un sistema de información ágil, sencillo, cercano y eficaz; normalización de los procesos que se llevan en determinadas áreas de la Ciudad Autónoma; y obtener un reconocimiento desde un organismo externo de la prestación de servicios.

Estudios
A petición de las distintas Direcciones Generales, desde la de Administraciones Públicas se realizan las gestiones tendentes tanto a los trabajos de mantenimiento, mejora y revisión de los sistemas de gestión de calidad existentes, como para el estudio, diseño e implantación de los nuevos centros y servicios que se incorporen al alcance de la certificación, que debe ser aprobada a través de una Entidad externa. Así, desde el año 2006 hasta 2016 se han incluído en el alcance del Certificado de gestión de calidad de la Ciudad Autónoma 30 Centros y/o Servicios.

Acceda a la versión completa del contenido

Una treintena de servicios de la Ciudad reciben el certificado ISO de calidad

Redacción

Entradas recientes

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Militar de Melilla por el Día Internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…

4 horas hace

El Papa será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro y el funeral se celebrará el próximo sábado

El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…

6 horas hace

Margarita Robles destaca el papel clave de los militares en los peñones de soberanía para la seguridad de España

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…

9 horas hace

Multas de hasta 150.000 euros por sacar o ingresar dinero en efectivo sin justificar a la AEAT

La AEAT ha intensificado los controles sobre el dinero en efectivo, alegando combatir el fraude…

11 horas hace

El Club Olímpic Center de Melilla arrasa en Murcia con las victorias de sus cuatro deportistas

El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este viernes la fase de ascenso a la Superliga Femenina con ambición

El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…

12 horas hace