MELILLA HOY

Una nueva bola de fuego sobrevuela el norte de África a 83.000 km/h a una altura de 100 kilómetros

“El path que muestra el recorrido de la bola de fuego sobre el Mar Mediterráneo señala claramente la enorme e inusual duración del evento” concluido la información facilitada a este periódico por CAHA.

El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), situado en la Sierra de Los Filabres, norte de Almería (Andalucía, España), ha comunicado que el domingo a las 04:08 horas de la madrugad han captado una “magnífica bola de fuego cruzando el Mediterráneo”, concretamente “surcó los cielos desde el Norte de África hasta el sur de la isla de Ibiza

Según ha informado este operado conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada, “como el ángulo de penetración del objeto fue muy plano, el bólido rebotó en nuestra atmósfera, haciendo que su altitud final fuese mayor que la inicial y convirtiéndose de esta forma en un bólido rozador”. 

Los detectores del Proyecto SMART operados en los observatorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, Madrid, Sevilla, Aljarafe y Huelva, pudieron registrar este magnífico evento. Y, nuevamente, varias de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, también pudieron recoger este fenómeno.

El Profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), Investigador Principal del Proyecto SMART, ha realizado el análisis preliminar del objeto, y sus primeras conclusiones (habrá investigaciones posteriores del bólido) han concluido lo siguiente:  la velocidad estimada de la bola de fuego ha sido de 83.000 km/h, a una altitud inicial de 99 km y una altitud final de 100 km. “El path que muestra el recorrido de la bola de fuego sobre el Mar Mediterráneo señala claramente la enorme e inusual duración del evento” concluido la información facilitada a este periódico por CAHA.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas