Categorías: Editorial

Una medalla por una heroica intervención

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido la Medalla de la Orden del Mérito Policial para un agente de la Jefatura Superior de Melilla, J.M. Fernández, que, libre de servicio, detuvo en Málaga la agresión de un hombre a su pareja.

La solicitud realizada por la organización que dirige Jesús Ruiz Barranco parece justificada, ya que el agente actuó con valentía y decisión para proteger a una víctima de violencia de género, incluso fuera de servicio y a costa de su propia integridad física. Su intervención evitó una agresión mayor y logró la detención de un individuo violento, a pesar de la resistencia extrema que este opuso.

El reconocimiento a J.M. Fernández a través de la Medalla de la Orden del Mérito Policial podría ser una forma adecuada de destacar su compromiso con el deber y la seguridad ciudadana. Además, este tipo de distinciones no solo premian al agente en cuestión, sino que también envían un mensaje sobre la importancia de intervenir contra la violencia de género.

Según informó este jueves un portavoz de la Jefatura melillense, los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del día 19. El policía, que se encontraba fuera de servicio en la Plaza de Basconia de Málaga, observó a un joven aparentemente en estado de embriaguez que gritaba al aire.

Al acercarse una mujer acompañada de su hijo de cuatro años, el agresor rompió una botella contra el suelo y, acto seguido, le propinó un fuerte golpe en la cara antes de zarandearla con violencia. Ante esta situación, el agente intervino de inmediato y corrió hacia el agresor para evitar que continuara con la agresión.

Identificándose a viva voz como policía, intentó que el hombre cesara su actitud. Sin embargo, este respondió con gritos, insultos y amenazas, enfrentándose físicamente a él. En el forcejeo, ambos cayeron al suelo, y la resistencia del agresor fue tan intensa que, incluso con la ayuda de un amigo del agente, resultaba difícil inmovilizarlo.

Durante la intervención, el policía sufrió cortes profundos en la mano debido a los cristales de la botella rota, lo que requirió once puntos de sutura. Finalmente, lograron reducir al agresor y mantenerlo controlado hasta la llegada de dos dotaciones policiales.

Este hecho, como decimos, debería ser más que suficiente para que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía, reconozca esta intervención heroica del joven agente melillense de 28 años de edad con dicha distinción.

Acceda a la versión completa del contenido

Una medalla por una heroica intervención

Redacción

Entradas recientes

El MCD Enrique Soler completa su tercera semana de pretemporada

LOS COLEGIALES DEBUTARÁN EL 4 DE OCTUBRE ANTE EL BALONCESTO MURGI Dani Terrón dirige una…

4 horas hace

Pedro Vives buscará el título del Internacional de Tenis de Melilla ante el brasileño Joao Couto

Pedro Vives y Joao Victor Couto Loureiro se enfrentarán en la final del XX Torneo…

4 horas hace

Acedo acusa al PSOE de “poner en riesgo” la bonificación del transporte tras vetar en el Congreso una enmienda del Senado

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha criticado este sábado la…

5 horas hace

Cristian González vence en un apretadísimo sprint a Luismi Ruiz

EN FÉMINAS, BLANCA BAUTISTA SE IMPUSO CON COMODIDAD A SUS RIVALES El evento arrancaba a…

6 horas hace

PP y PSOE trasladan a las redes su enfrentamiento por la concentración en apoyo a Gaza

Melilla vivió este jueves una nueva controversia política con motivo de la concentración convocada por…

7 horas hace

Recepción en la Asamblea a la promoción de Ingenieros de la Academia de Suboficiales

El Palacio de la Asamblea acogió este viernes una recepción oficial al V Encuentro de…

9 horas hace