Icono del sitio MelillaHoy

Una “jaula” en toda regla

Yusef Kaddur va a transmitir a Sabrina Moh que cualquier día puede ocurrir una desgracia en ese lugar si se produce una estampida y con ello un aplastamiento de personas No es la primera vez que se expone la preocupación por la seguridad para las personas que supone atravesar el pasillo fronterizo que va desde Beni-Enzar a Melilla desde que Marruecos reformó su lado y convirtió ese camino en lo que muchos melillenses conocen popularmente como “una jaula”. Se trata de un pasadizo con barrotes a uno y otro lado, que en caso de aglomeración no permite escapar a la zona de los vehículos, como ocurría antes de dicha reforma. Así, cuando se registran colas para pasar desde la zona marroquí a nuestra ciudad, si los que están aguardando su turno no respetan un orden, el peligro está servido porque quieren pasar a toda costa, sin importarles empujar a los demás.

El último en exponer esta situación es el presidente de la Asociación Islámica Annour de Melilla, Yusef Kaddur, que, en declaraciones a MELILLA HOY, y tras vivir personalmente esta situación el pasado miércoles con robo de su teléfono móvil incluido, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la nueva delgada del Gobierno, Sabrina Moh, esta problemática.

La solución es difícil porque el problema está en territorio marroquí y tendrán que ser las autoridades de este país las que pongan fin a dicha “jaula”. En caso contrario, la Delegación del Gobierno en Melilla, a través del Ministerio de Exteriores, debería exigir a Marruecos que acabe con este peligroso pasillo, donde muchas veces se ven atrapados niños de corta edad, mayores, mujeres o personas enfermas, que son literalmente arrolladas por otros más fuertes que quieren avanzar sin respetar a nadie.

Yusef Kaddur va a transmitir a Sabrina Moh que cualquier día puede ocurrir una desgracia en ese lugar si se produce una estampida y con ello un aplastamiento de personas, como desgraciadamente ya ha ocurrido en otros puestos como el de Barrio Chino, donde ha tenido consecuencias trágicas, pérdida de vidas incluidas.

La “jaula de Beni-Enzar” debe dejar de ser una jaula antes de que sea demasiado tarde.

Acceda a la versión completa del contenido

Una “jaula” en toda regla

Salir de la versión móvil