Escribe para buscar

Cultura

Una exposición en la calle O’Donnell conmemora medio siglo de investigación en la lucha contra el cáncer

Compartir
Exposición

El día 24, por la tarde, habrá talleres para niños en la calle con repercusiones educativas y un objetivo pedagógico

Melilla conmemora medio siglo de investigación en la lucha contra el cáncer con una exposición en la vía pública, que fue inaugurada este lunes, y que se mantendrá durante dos semanas, en las que también se llevarán a cabo otro tipo de actividades.

La organización de esta muestra, a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, cuya responsable, Elena Fernández Treviño, asistió a la inauguración y se mostró agradecida por el hecho de que se haya contado con su departamento para ello.
Esta muestra consta de una serie de paneles, expuestos en los mupis de la Ciudad Autónoma, que han sido instalados en la calle peatonal General O’Donnell, en el centro de Melilla.
Francisco Vivar, miembro de la AECC en Melilla, subrayó la importancia de esta muestra para esta entidad, ya que conmemora la fundación científica que en 1971 empezó su andadura con la contratación de científicos, uno de ellos Severo Ochoa, para apostar por la ciencia como solución para combatir contra el cáncer.
En los paneles se exponen algunos de los logros obtenidos gracias a esta fundación en los últimos diez años, ha señalado Vivar, según el cual la AECC destina alrededor de una quinta parte de su recaudación a la investigación, una proporción que en Melilla es superior, ya que actualmente está financiando un proyecto sobre el cáncer de pulmón.

Talleres
La consejera anunció que el 24 de septiembre, Día Internacional de la Investigación Científica contra el Cáncer, se van a llevar a cabo una serie de talleres para niños en la calle, en horario de tarde, con repercusiones educativas y con un objetivo pedagógico sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.
También tiene previsto el área de Cultura colaborar con la AECC como ya hace con otras entidades de este tipo, y avanzó que más adelante se presentarán una serie de cuadros del pintor melillense Carlos Baeza, que se pondrán a la venta para destinar la recaudación a este fin, como ya se está haciendo con la venta de camisetas pintadas también por el mismo artista. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *