Categorías: Inmigración

Una empresa madrileña servirá las comidas del CETI por 3,24 millones de euros anuales

Una empresa de restauración colectiva de Madrid, Serunión S.A., será la encargada de servir las comidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por 3.240.000 euros durante los 12 meses que se prolongará el contrato. Su oferta, por la que cada menú individual cuesta 4,47 euros, se ha impuesto entre las nueve empresas que se presentaron al concurso de adjudicación que ha desarrollado durante los últimos meses el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según el pliego de condiciones técnicas de este contrato, la empresa adjudicataria deberá preparar menús que respeten “los principios básicos de toda dieta”, esto es, equilibrio, variedad, gusto agradable y aporte calórico suficiente.
Para ello, el Ministerio establece un modelo de menú orientativo para seis semanas de almuerzo y cena, integrado por platos de legumbres y arroz de calidad contrastada, carnes (ternera, pollo y cordero, todos de primera calidad y sacrificada por el rito ‘halal’), pescado fresco o congelado de primera calidad, fruta y verdura, huevos frescos, charcutería de calidad contrastada, sopas y cremas naturales. Entre los platos que se prepararán a los residentes del CETI hay potajes, lentejas, paella y cocido de primero, entre otras elaboraciones, complementando por un segundo de pescado frito o a la plancha, carnes de diferentes tipos o tortillas con su correspondiente guarnición. El postre siempre coincide: fruta o yogur.
Serunión también servirá el desayuno (café, zumo, infusiones, dos bollos de pan y una pieza de bollería), al que se sumará la merienda para niños y mujeres embarazadas. Habrá, además, diez menús especiales de máxima calidad al año “en fechas señaladas” y la comida se adaptará en los casos de niños de corta edad o por prescripción médica.
La empresa adjudicataria deberá encargarse de comprar los alimentos y otras materias primas, además de su elaboración y servicio a los residentes del CETI, para lo que contará con una plantilla de 29 trabajadores, que se podrá reforzar con un operario más si la ocupación del CETI excede de los 1.500 inmigrantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Una empresa madrileña servirá las comidas del CETI por 3,24 millones de euros anuales

Redacción

Entradas recientes

Un policía local fuera de servicio sorprende a dos personas arrojando escombros a un contenedor de residuos orgánicos en Melilla

Los infractores se enfrentan a una sanción de hasta 3.000 euros por depositar placas de…

43 minutos hace

Melilla activa un verano más el servicio gratuito de apoyo al baño para personas con movilidad reducida

El dispositivo, operativo hasta el 31 de agosto en cinco playas de la ciudad, ofrece…

3 horas hace

Roosa Lehtoranta, fichaje de lujo para el MCD La Salle

Se trata de una alero que destaca por su trayectoria tanto en la liga de…

4 horas hace

Sofía Acedo destaca el respaldo de Miguel Tellado a Melilla y reclama un cambio político en España

La diputada del PP afirma que la visita del secretario general popular evidencia el compromiso…

5 horas hace

El plazo para inscribirse en los diferentes equipos de la Peña Barcelonista sigue abierto

La secretaría técnica de la Peña Barcelonista está inmersa en la configuración de cada uno…

5 horas hace