El pasado viernes, la pleamar sorprendió a los usuarios del Club Marítimo y el Puerto Noray con una inusual crecida que inundó parcialmente ambas instalaciones. Durante la tarde del viernes, una inusual subida de la marea provocó inundaciones en las instalaciones del Club Marítimo y el Puerto Noray.
En días normales, la distancia entre el bordillo del chiringuito del Club y el nivel del agua puede llegar a ser casi de un metro, por lo que la crecida, que los testigos calificaron de “sorprendente”, superó con creces la pleamar habitual, llegando a desbordar (como se puede apreciar en las imágenes), invadiendo las zonas habilitadas para el paso y quedándose el agua a escasos metros del propio chiringuito.
Tanto en el puerto Noray como en el Club Marítimo los barcos quedaron por encima de los pantalanes y amarres, dejando una imagen cuando menos sorprendente.
El desbordamiento coincidió con la pleamar que, si bien en esta zona del Mediterráneo no es muy llamativa (como sí lo es, por ejemplo en el Cantábrico), puede verse incrementada por condiciones de baja presión atmosférica, vientos y, principalmente, por la fase lunar -el viernes hubo luna llena-.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso…
La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…
Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…
La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…
Pedro Sánchez propondrá en la Conferencia de Presidentes triplicar la inversión en vivienda, alcanzando 7.000…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por adelantar elecciones para que la política…