Categorías: Medio Ambiente

Un vertido en la Hípica deja sin baño en torno a 200 usuarios

Hasta hoy no se sabrán los resultados del vertido que ayer llenó de manchas negras la orilla de la playa de la Hípica. De forma preventiva, desde las 13,30 horas de ayer se izó la bandera roja por parte de los Servicios de Socorrismo con el fin de evitar incidentes cuando había algo menos de 200 personas en la playa. Según informó a este diario el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, probablemente hoy la playa de la Hípica se abrirá en su horario habitual, dado que el vertido ha desaparecido. Aún así, cabe señalar que el resto de playas de la ciudad no se vieron afectadas, por lo que funcionarán con normalidad. En uno de los días más calurosos del verano en la ciudad, algo menos de 200 personas que se encontraban en la playa de la Hípica tuvieron que salir del mar de forma preventiva, tras detectar un vertido en la zona de baño. Los propios usuarios de la playa podían ver en la orilla restos de una sustancia negra en mitad de la orilla.

Rápidamente, los Servicios de Salvamento y Socorrismo alertaron a los bañistas de la sustancia, quienes salieron ordenadamente del mar para evitar incidentes, dado que se desconocía que tipo de sustancia era el vertido.

Fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Melilla quien detectó el vertido en un principio, aunque señalaba que estaba a 500 metros en la zona de baño.

Sin embargo, horas más tarde se desplazó hasta la zona de baño y hasta el lugar se tuvieron que desplazar técnicos de Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria, así como integrantes del GEAS y de Protección Civil con el fin de recoger muestras para analizar el vertido.

Origen del vertido
Por el momento, se desconoce la sustancia que rodeaba la orilla de la Hípica, así como su origen. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien estaba junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una reunión en Madrid sobre la empresa pública Remesa, pudieron descartar que el origen estuviera en alguna maquinaria de la ciudad.

Si bien se desconoce fehacientemente el origen de dicho vertido hasta poder conocer las sustancias, fuentes consultadas por este diario señalan que al parecer podía ser aceite del barco que partió a las 10,30 horas de la mañana del Puerto de Melilla.

Por otro lado, fuentes presenciales también vieron a un barco entrando en el puerto marroquí cuando detectaron el vertido. Aún así, no será hasta el día de hoy cuando al menos se sepa la sustancia y los orígenes de forma oficial.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Un vertido en la Hípica deja sin baño en torno a 200 usuarios

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

73-54. La defensa y el acierto en los triples, claves en el triunfo del Melilla Baloncesto

Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…

7 horas hace

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

11 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

11 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

11 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

11 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

13 horas hace