Icono del sitio MelillaHoy

Herido un menor en la cabeza, tras saltar de la ensenada de la playa de los Galápagos

melillahoy.cibeles.net fotos 1636  SGG1297

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 SGG1297

La ensenada de la playa de los Galápagos es cada año zona de “juego” para niños y jóvenes. Sin embargo esta actividad, no está exenta de peligros. Justo ayer un menor tuvo que ser rescatado por la moto de agua del Servicio de Socorrismo tras saltar y darse en la cabeza, teniendo que ser trasladado por una ambulancia del 061 hasta el Hospital. Niños y jóvenes saltan desde la ensenada de la playa de los Galápagos hasta el mar como forma de diversión, aunque por los peligros que supone siempre existen accidentes cada año. Justo ayer un menor resultó herido tras saltar desde la ensenada al mar y darse en la cabeza, según indicaron a este diario fuentes presenciales.

Fue sobre las 12,00 horas cuando el Servicio de Salvamento y Socorrismo tuvo que rescatar con la moto de agua al menor que había saltado desde la ensenada de la playa. Al parecer, el menor se habría abierto una brecha en la cabeza tras darse con una roca, por lo que tuvo que ser trasladado por los servicios del 061 hasta el Hospital Comarcal.

Es la tercera vez que el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha tenido que sofocar una situación similar durante este verano. Una de estas tres fue un segundo menor que terminó siendo rescatado en el Pico de Trápana.

Y es que es una escena que se repite cada año, ya que los jóvenes y niños ignoran los avisos de los socorristas que alertan sobre la prohibición y peligrosidad que supone este "juego", que algún día podría terminar en tragedia por una mala caída.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Herido un menor en la cabeza, tras saltar de la ensenada de la playa de los Galápagos

Salir de la versión móvil