Categorías: Cultura

Un variopinto Belén de Playmobil compuesto por más de 3.000 piezas lanza «un guiño» a varios episodios históricos de Melilla

En concreto, celebra el 525º aniversario de la Compañía de Mar (1498-2023), recuerda los 350 años de la conquista de la Isla de Alhucemas (1673-2023), y el 105 cumpleaños del Faro de Melilla. – Se puede visitar en el Museo de las Peñuelas de 10:00h-14:00h y de 16:00h-20:00h hasta el 8 de enero

 

El niño Jesús, María, José, ángeles, faraones, esclavos, romanos y hasta piratas.

Estas son algunas de las más de 3.000 figuras y piezas de Playmobil que componen el PlaymoBelén que se expone en el Museo de Arqueología e Historia de Melilla hasta el próximo 8 de enero de 2023 en horario de 10:00h-14:00h y de 16:00h-20:00h.

Según ha explicado a los medios Antonio de Souza, componente de la asociación ‘PlaymoMelilla’, este Belén variopinto formado por figuras de Playmobil lanza «un guiño» a varios episodios concretos de la historia de Melilla, como es el 350º aniversario de la conquista de la Isla de Alhucemas (1673-2023), motivo por el cual han decidido montar el Belén sobre dicha isla. También celebran los 525 años de la Compañía de Mar de Melilla (1498-2023), «la unidad más antigua del Ejército de Tierra«, y el 105 cumpleaños del Faro de Melilla (1918).

Gazapos

Asimismo, y al igual que en años anteriores, el PlaymoBelén cuenta con una serie de gazapos ‘escondidos’ entre las figuras históricas que los visitantes tendrán que descubrir. Los que deseen participar en el concurso de gazapos, que tiene como premios cajas de Playmobil donadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural y varias jugueterías de la ciudad, deberán rellenar su correspondiente papeleta.

A preguntas de los periodistas, de Souza explica que han tardado aproximadamente un mes en montar el PlaymoBelén

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha agradecido a ‘PlaymoMelilla’ el «esfuerzo encomiable» que ha realizado para montar «ese mundo» sobre la Isla de Alhucemas. Una exposición que, tal y como ha anunciado, va a estar acompañada por talleres infantiles que estarán disponibles en el Museo de las Peñuelas a partir del próximo martes 12 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Un variopinto Belén de Playmobil compuesto por más de 3.000 piezas lanza «un guiño» a varios episodios históricos de Melilla

M.R.

Entradas recientes

Verónica y Daniela, más talento joven para La Salle Nacional

El equipo filial iniciaba el trabajo de pretemporada el pasado 26 de agosto, teniendo por…

49 minutos hace

El Melilla Torreblanca C.F. comienza el curso ante el Atlético Torcal con la ilusión renovada y la exigencia de siempre

El Melilla Torreblanca C.F. levanta este sábado el telón de una nueva temporada en la…

4 horas hace

La U.D. Melilla inicia en Torredonjimeno el camino hacia el objetivo del ascenso

La U.D. Melilla comienza este sábado la competición en el Grupo IX de Tercera Federación…

4 horas hace

Miguel Rivera: “El objetivo es lograr el ascenso, pero teniendo siempre los pies en el suelo”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, compareció este viernes en rueda de prensa…

4 horas hace

El Atlético Melilla debuta este domingo ante la U.D. Tomares

El Atlético Melilla arranca este domingo su participación en el Grupo 4º de la División…

9 horas hace

‘Entrena con nosotros’ arrancará el próximo lunes día 7 de septiembre

El programa gratuito ofrece diez semanas de preparación y dos niveles diferentes para afrontar los…

11 horas hace