Categorías: Cultura

Un variopinto Belén de Playmobil compuesto por más de 3.000 piezas lanza «un guiño» a varios episodios históricos de Melilla

En concreto, celebra el 525º aniversario de la Compañía de Mar (1498-2023), recuerda los 350 años de la conquista de la Isla de Alhucemas (1673-2023), y el 105 cumpleaños del Faro de Melilla. – Se puede visitar en el Museo de las Peñuelas de 10:00h-14:00h y de 16:00h-20:00h hasta el 8 de enero

 

El niño Jesús, María, José, ángeles, faraones, esclavos, romanos y hasta piratas.

Estas son algunas de las más de 3.000 figuras y piezas de Playmobil que componen el PlaymoBelén que se expone en el Museo de Arqueología e Historia de Melilla hasta el próximo 8 de enero de 2023 en horario de 10:00h-14:00h y de 16:00h-20:00h.

Según ha explicado a los medios Antonio de Souza, componente de la asociación ‘PlaymoMelilla’, este Belén variopinto formado por figuras de Playmobil lanza «un guiño» a varios episodios concretos de la historia de Melilla, como es el 350º aniversario de la conquista de la Isla de Alhucemas (1673-2023), motivo por el cual han decidido montar el Belén sobre dicha isla. También celebran los 525 años de la Compañía de Mar de Melilla (1498-2023), «la unidad más antigua del Ejército de Tierra«, y el 105 cumpleaños del Faro de Melilla (1918).

Gazapos

Asimismo, y al igual que en años anteriores, el PlaymoBelén cuenta con una serie de gazapos ‘escondidos’ entre las figuras históricas que los visitantes tendrán que descubrir. Los que deseen participar en el concurso de gazapos, que tiene como premios cajas de Playmobil donadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural y varias jugueterías de la ciudad, deberán rellenar su correspondiente papeleta.

A preguntas de los periodistas, de Souza explica que han tardado aproximadamente un mes en montar el PlaymoBelén

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha agradecido a ‘PlaymoMelilla’ el «esfuerzo encomiable» que ha realizado para montar «ese mundo» sobre la Isla de Alhucemas. Una exposición que, tal y como ha anunciado, va a estar acompañada por talleres infantiles que estarán disponibles en el Museo de las Peñuelas a partir del próximo martes 12 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Un variopinto Belén de Playmobil compuesto por más de 3.000 piezas lanza «un guiño» a varios episodios históricos de Melilla

M.R.

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

4 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

6 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

6 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

7 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

7 horas hace