Un usuario de la App Línea Verde critica que nadie atienda las quejas por la suciedad en los cauces y acantilados

Un melillense, usuario de la aplicación de Incidencias y Línea Verde de la Ciudad Autónoma, se ha dirigido a esta sección de Los melillenses nos Dicen para expresar su malestar por la respuesta que ha recibido a raíz de una queja por el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el cauce del Arroyo Mezquita.
La Ciudad Autónoma le ha respondido que la queja no puede ser atendida porque es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es decir, de la Delegación del Gobierno.
Este melillense lamenta que, “entre unos y otros, la casa se queda sin barrer”, criticando, de este modo, que las administraciones “se echen la patata caliente” sin atender un problema que va más allá de la contaminación y el impacto que provoca en cualquiera observar un entorno natural lleno de basura y suciedad.
Lo que preocupa a este melillense es que todos esos residuos que hay en el cauce, entre ellos mucho plástico y neumáticos, pueden convertirse en un tapón en el puente y desbordamiento en caso de fuertes lluvias.
Y lo mismo sucede con las basuras que hay en los acantilados de la zona norte por los asentamientos ilegales de personas que generan basuras que acaban en el mar. Este melillense muestra su indignación por la falta de respuesta de unas administraciones “que luego intentarán ponerse medallas en alguna campaña. Mejor prevenir que curar”, insiste para pedir que se atiendan las incidencias.

Y es que, como advierte, todas las basuras que ahora llenan el cauce del Arroyo Mezquita «acabarán en el mar con las primeras lluvias y todo eso, a su vez en las playas de Melilla y sus alrededores». «La pregunta es: Si no se atajan en origen las acumulaciones de basuras, ¿para qué sirven las limpiezas de playas por tantos y tantos voluntarios?», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€