MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:01

Un segundo grupo de soldados de Melilla partirá a Irak para participar en una misión de paz

El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha presidido este domingo la despedida del segundo grupo de militares de Melilla que parten a Irak para integrarse en la misión de paz del Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP).

El acto, realizado ayer a las 08:00 en el Puerto de Melilla antes de embarcar a Málaga, ha consistido en un izado de Bandera, el recitado de espíritus y la despedida del personal, que ha embarcado uno a uno, por el Comandante General y por sus respectivos Jefes de Unidad.
Según ha explicado la Comandancia General, España, junto con las Fuerzas Armadas de otros países, participa en Iraq desde 2015 para contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes con el fin de derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales marcados. Todo este esfuerzo, dentro de una fuerza multinacional conjunta, como parte de la Operación Inherent Resolve formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tanto el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) como la Unidad Force Protection (FP) tienen previsto su repliegue al territorio nacional en el mes de noviembre de este año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas