El área de Salud Pública de Melilla ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía después de que un cachorro de perro que es un caso sospechoso de rabia haya mordido a varias personas en tres zonas distintas de la ciudad. En una nota de prensa, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha hecho un “ruego” a todo aquel que haya podido ser mordido o haya estado en contacto con el perro, cuya foto ha difundido.
Se trata de un cachorro de unos seis meses de edad, que mostraba gran agresividad y que fue capturado el lunes día 21 de febrero cerca de la frontera de Beni Enzar, tras morder a varias personas en las zonas del Hipódromo, Real y Polígono Sepes.
Salud Pública pide a todos los que hayan estado en contacto con él o que hayan sido mordidos que se presenten a la mayor brevedad posible en las dependencias de su Dirección General, ubicadas en los números 52 y 54 de la Carretera Alfonso XIII, para seguir el tratamiento necesario.
Si se confirma, sería el tercer caso de rabia de este año y el séptimo en apenas cinco meses.
En Melilla, donde está decretado el nivel 1 de alerta de rabia desde noviembre de 2021, la vacunación antirrábica anual es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses.
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…