Un pequeño grupo de marroquíes intenta sin éxito saltar la valla por la zona de Barrio Chino

Un pequeño grupo de marroquíes intentó saltar la valla fronteriza de Melilla en la tarde de este sábado, pero fueron interceptados antes de que pudieran alcanzar el perímetro fronterizo. Este intento de entrada irregular se produjo sobre las 19.00 horas, cuando estaba anocheciendo, en la zona del paso de Barrio Chino.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que este grupo, formado por pocas personas, se quedó lejos del vallado al haber sido interceptado cuando se dirigía al perímetro para saltarlo.
No obstante, y ante la posibilidad de que se produjera un intento de entrada irregular, la Guardia Civil reforzó la seguridad en la zona con más de una decena de coches patrulla y agentes equipados con chaleco, casco y otras protecciones.
Esta aproximación coincidió con la visita a Melilla del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que mantuvo este sábado una reunión con mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, saludó a los agentes heridos en los saltos a la valla del miércoles y el jueves y visitó las dependencias de ambos cuerpos de seguridad.
Además, Grande-Marlaska se trasladó hasta la frontera de Beni-Enzar, donde mantuvo un encuentro con los profesionales de la UIP y la UPR del Cuerpo Nacional de Policía. Se desplazó hasta las zonas del vallado donde se produjeron los saltos, y le mostraron los peines invertidos que se van a colocar en lo que resta de valla en esta segunda fase de modernización del perímetro fronterizo. Por último, el ministro tuvo una reunión con los jefes de Brigada de la Policía Nacional en la Jefatura Superior.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas