melillahoy.cibeles.net fotos 1205 ed
Hasta el momento está clara la lucha que mantienen el PP de Juan José Imbroda y CPM de Mustafa Aberchán por lograr la hegemonía en la política melillense, que les pueda llevar a la Presidencia: el PP con mayoría absoluta y CPM coaligándose con los demás partidos: PSOE, PPL, Podemos y Ciudadanos Melilla, de cumplirse la encuesta dada a conocer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), estaría abocada a lo que se conoce como "pentapartito", una coalición de Gobierno de cinco partidos: CPM, PSOE, PPL, Podemos y Ciudadanos, seguramente bajo la presidencia de Mustafa Aberchán. Porque prácticamente todas las formaciones que se han pronunciado, ya han dicho que no pactarán con el PP. Es decir, o el PP de Juan José Imbroda logra una mayoría absoluta que se sitúa en 13 diputados -el CIS le da a los populares entre 10 y 11 parlamentarios- o no podrá formar Ejecutivo, lo que llevaría al resto de organizaciones a unirse porque al PSOE el CIS le otorga 6 diputados, a CPM 4, a Podemos 2, a Ciudadanos entre 1 y 2, y a PPL 1.
Sin embargo, aún quedan muchos días de campaña y todas las organizaciones se están volcando en este periodo electoral para mejorar los resultados que les conceden los sondeos. Hasta el momento está clara la lucha que mantienen el PP de Juan José Imbroda y CPM de Mustafa Aberchán por lograr la hegemonía en la política melillense, que les pueda llevar a la Presidencia: el PP necesariamente con mayoría absoluta por la negativa del resto de fuerzas a coaligarse con los populares y CPM uniendo sus votos con el resto del arco parlamentario melillense que surja de las urnas el próximo 24 de mayo.
Una disputa que vivió la tarde del lunes un amargo episodio con la agresión a tres miembros de la caravana electoral del PP presuntamente a manos de simpatizantes de CPM, tal y como denunciaron tanto el PP como los propios afectados en Comisaría, señalando que a uno le rompieron un tímpano, a otro le causaron daños en las cervicales y a un tercero un corte en el muslo. Una acusación, no obstante, que fue negada por los cepemistas, que realizaron su propia denuncia, señalando que dichos jóvenes llevaban en su coche solicitudes de voto por correo. Será la Justicia la que tendrá la última palabra por lo sucedido, que dará y quitará razones, pero si algo nos dicen sucesos como estos es que se deberían evitar hechos así u otros que protagonizan personajillos como Ramón Bugallo Téllez del PPL, que acosa e injuria bajo el paraguas de la televisión de Velázquez y Cabanillas.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Un pentapartito en el Gobierno de Melilla?
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido la Medalla de la Orden del Mérito…
Ángeles Mora y Juan Calderón Matador han sido galardonados con la Medalla de San Isidoro…
Los gladiadores convierten la ciudad de Alcalá de Henares en un coliseo en la nueva…
Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo y Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Monumental,…
Juan Heredia Urbano, escritor y dramaturgo melillense, ha presentado su cuarto álbum ilustrado titulado “Marypí.…
El Melilla Torreblanca C.F. regresa a la competición con cuatro bajas importantes por la Copa…