Categorías: Editorial

Un pacto histórico y necesario

No hubo finalmente unanimidad porque Podemos votó este viernes en contra aunque habrá que ver qué hace finalmente en el Pleno, en una acción política en la que está jugando un papel muy importante la diputada melillense Mª del Carmen Dueñas, en calidad portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario del PP
La Comisión de Igualdad aprobó ayer el Pacto contra la Violencia de Género, que será debatido en Pleno, y que recoge las 200 medidas que estarán dotadas con 1.000 millones de euros para los primeros cinco años. No hubo finalmente unanimidad porque Podemos votó este viernes en contra aunque habrá que ver qué hace finalmente cuando se vote en Pleno, en una acción política en la que está jugando un papel muy importante la diputada melillense María del Carmen Dueñas, en calidad portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario del PP
Todos coinciden, no obstante, que se trata un acuerdo histórico con el que esperan convertir una de las mayores lacras del país en cosa del pasado. El pacto de Estado contra la violencia de género busca que las mujeres y sus hijos estén protegidas en todo momento, incluso desde que su médico de cabecera identifique el más mínimo indicio de maltrato.

Y es que la lucha contra la violencia que sufren aún muchas mujeres reclama un esfuerzo de toda la sociedad para involucrarse contra un fenómeno que debe ser erradicado totalmente cuanto antes. Cuando se ha avanzado tanto en la consolidación de todo tipo de derechos parecía inexplicable que no se hubiera conseguido, a través de medios educativos e incluso represivos cuando es necesario, un cambio radical que acabe con esta lacra.

La libertad precisa de seguridad, eso es innegable, y la sociedad no puede dar la espalda a quienes no tienen ni siquiera esa mínima garantía en su propia casa. La denuncia es el único camino. Y también la colaboración ciudadana para que ninguna mujer se sienta sola e impotente.

Este Pacto del Estado debe ayudar a lograr el fin último de luchar con más efectividad contra una lacra, la que representa la violencia de género, que, por desgracia, cada año se lleva por delante la vida de muchas mujeres.

Acceda a la versión completa del contenido

Un pacto histórico y necesario

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

3 horas hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

3 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

3 horas hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

3 horas hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

3 horas hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

3 horas hace