Un menor de edad falleció este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, que conecta Marruecos con España en Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han precisado a este Diario que el fallecimiento del menor se produjo en el lado marroquí de la frontera.
En un breve comunicado, la Delegación del Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia del menor fallecido y se ha puesto a su disposición “en estos momentos tan dolorosos”.
Fuentes consultadas por MELILLA HOY han explicado que los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando un hombre, el padre del menor, ha llegado a la frontera con el niño para intentar acceder a Melilla para que recibiera asistencia sanitaria en la ciudad.
Sin embargo, el niño, de corta edad, falleció pese a que intentaron reanimarlo.
Los hechos ocurrieron en un momento de importante trasiego fronterizo, ya que había una larga cola de vehículos intentando pasar desde Marruecos hacia Melilla debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE). El hombre, de nacionalidad española, al igual que su hijo, intentó llegar rápidamente a Melilla para que el niño recibiera asistencia sanitaria en la ciudad, sin que se hayan dado a conocer las causas. Finalmente, el pequeño perdió la vida.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…