Un menor de edad falleció este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, que conecta Marruecos con España en Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han precisado a este Diario que el fallecimiento del menor se produjo en el lado marroquí de la frontera.
En un breve comunicado, la Delegación del Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia del menor fallecido y se ha puesto a su disposición “en estos momentos tan dolorosos”.
Fuentes consultadas por MELILLA HOY han explicado que los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando un hombre, el padre del menor, ha llegado a la frontera con el niño para intentar acceder a Melilla para que recibiera asistencia sanitaria en la ciudad.
Sin embargo, el niño, de corta edad, falleció pese a que intentaron reanimarlo.
Los hechos ocurrieron en un momento de importante trasiego fronterizo, ya que había una larga cola de vehículos intentando pasar desde Marruecos hacia Melilla debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE). El hombre, de nacionalidad española, al igual que su hijo, intentó llegar rápidamente a Melilla para que el niño recibiera asistencia sanitaria en la ciudad, sin que se hayan dado a conocer las causas. Finalmente, el pequeño perdió la vida.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…