Un joven multirreincidente detenido por el incendio en el garaje del Edificio La Goleta

Incendio en el garaje

Un joven de 18 años de edad multirreincidente ha sido detenido en Melilla como presunto autor de un incendio intencionado en un garaje comunitario del edificio “La Goleta” que provocó daños en 27 vehículos, de los cuales varios quedaron “siniestro total”. Al varón, de nacionalidad española y con 16 detenciones anteriores, también se le investiga por el robo en varios vehículos en otros dos garajes comunitarios.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos investigados que se han saldo con este arresto se remontan a las 06:50 horas del pasado día 2 de enero, cuando una ciudadana observó como salía abundante humo del garaje situado en la General Astilleros, dando aviso a Policía Local, quienes, tras comprobar la existencia del incendio, solicitó la presencia de Bomberos y Policía Nacional.

Asimismo, ha recordado que debido a la enorme cantidad de humo tóxico que ya se estaba introduciendo en las viviendas los servicios de emergencias y policiales desalojaron las plantas inferiores del edificio afectado, teniendo que ser atendida por el Servicio de Ambulancia una mujer que sufría una crisis respiratoria.

El portavoz policial ha señalado que de la investigación de los hechos se encargó la Brigada Provincial de Policía Científica, grupo que cuenta con diversas especialidades, entre otras con expertos en investigación de incendios.

Tras las pesquisas correspondientes, que incluyeron el visionado de cámaras de seguridad y la búsqueda de vestigios de todo tipo, lofoscópicos, biológicos o documentales, la Policía Nacional ha detenido como presunto autor al joven de 18 años de edad y nacionalidad española, con 16 detenciones anteriores, la mayoría por robos con fuerza motivada “por su fuerte dependencia a las sustancias estupefacientes”.

Este jueves ha sido puesto a disposición judicial por robo con fuerza en las cosas e incendio intencionado. Además de por este hecho, donde se vieron afectados más de 27 vehículos, también se le investiga por la comisión de dos hechos similares: uno por violentar cuatro vehículos de un garaje situado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, el pasado día 28 de diciembre de 2021, y otro por los mismos hechos en un garaje de la Calle General Astilleros el día 1 de enero de 2022.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas