Un inmigrante de origen subsahariano consiguió ayer acceder de forma irregular a Melilla saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos en solitario y a plena luz del día muy cerca del paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre ambos países en nuestra ciudad. En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla informó de que esta entrada irregular se produjo sobre las 15.00 horas de ayer por las inmediaciones del paso de Farhana. Según la Delegación del Gobierno, a pesar de que el sensor detectó la presencia del inmigrante y que se activó el protocolo de actuación de la Guardia Civil, la patrulla no llegó a tiempo para impedir el acceso del mismo a la ciudad.
El organismo gubernamental informó de esta entrada irregular casi siete horas después de que se produjera, después de que el vídeo del inmigrante saltando la valla se viralizara en las redes sociales en Melilla.
En dicha grabación, de 45 segundos de duración, se observa al inmigrante trepar la segunda valla de las tres que forman el perímetro fronterizo, después de haber superado las otras dos, y adentrarse a la carrera en Melilla.
El informe “La orientación en sistemas educativos de nuestro entorno”, elaborado por la Fundación…
EL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE, DESDE EL FUERTE DE ROSTROGORDO Las inscripciones se abrirán el…
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha asegurado que deja en manos del Congreso…
El Congreso ha rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2026-2028, propuestos por el Gobierno,…
Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', declaró que el ministro Ángel Víctor Torres…
TRAS GANAR EN LA FINAL AL C.D. LA ESPIGUERA FÉMINAS POR UN CLARO 5-1 Amira…