Categorías: Inmigración

Un grupo de unos 60 inmigrantes intenta sin éxito saltar la valla a plena luz del día

Un grupo de unos 60 inmigrantes intentó ayer saltar la valla de Melilla a plena luz del día, aunque ninguno de ellos consiguió su propósito gracias al rápido despliegue policial que se llevó a cabo a ambos lados de la frontera que comparten España y Marruecos. También en Ceuta se vivió ayer una jornada de importante presión migratoria, con la entrada de 80 inmigrantes a nado, tras el enfado diplomático de Marruecos por la acogida de España al líder del Frente Polisario por «razones humanitarias». El intento de salto que vivió ayer la valla de Melilla ocurrió sobre las 20.20 horas, cerca del paso fronterizo de Barrio Chino. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre esa hora, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla advirtieron la presencia de un grupo de unos 60 inmigrantes que, desde territorio marroquí, se estaban acercado al perímetro fronterizo.
Por ello, se activó el protocolo anti-intrusión y, con la colaboración de la Policía Local, se cortó la carretera de circunvalación, muy próxima a la valla.
También se desplegaron en la zona varias patrullas de la Policía Nacional.
La rápida actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes permitió abortar el salto antes de que los inmigrantes llegasen al vallado, según la Delegación del Gobierno.

Poco antes de la ruptura del ayuno
Este intento de entrada se produjo a plena luz del día y pocos minutos antes de la ruptura de ayuno en el mes sagrado de Ramadán, una circunstancia que, en años anteriores, ha sido aprovechada por los inmigrantes para intentar saltar la valla, al considerar que podrían pillar desprevenidos a los agentes que custodian la frontera.
Durante las horas posteriores, el helicóptero de la Guardia Civil mantuvo la vigilancia en la zona del perímetro fronterizo.

En Ceuta
Además, este intento coincide con lo sucedido este domingo por la tarde en Ceuta, donde unos 80 inmigrantes marroquíes, entre ellos unos 7 menores de edad, llegaron a nado a Ceuta desde Marruecos por la frontera sur del Tarajal. Todo ello, después del malestar que Marruecos ha expresado este fin de semana por la decisión del Gobierno español de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño, donde recibe atención médica.

Acceda a la versión completa del contenido

Un grupo de unos 60 inmigrantes intenta sin éxito saltar la valla a plena luz del día

Redacción

Entradas recientes

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

5 horas hace

La U.D. Melilla roza la permanencia con una victoria épica en Sábado de Gloria (3-2)

La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…

8 horas hace

Enric Noguera y Cristian Vidal lideran el Campeonato de España Absoluto de Snipe

El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…

8 horas hace

Giovanni Maria Vian, autor de ‘El último Papa’, afirma que «Francisco no renunciará y hace bien»

El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…

11 horas hace

Tres jugadoras del Higicontrol Melilla optan a ser las mejores del mundo

Beach Soccer ha publicado recientemente las nominaciones finales de los premios a Mejor Jugadora y…

19 horas hace