Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LA SEMANA

Un gobierno inútil y torpe que quiere acabar con los “molestos” autónomos

Nuestro gobierno, como la anfisbena, va en dos direcciones y, aunque pudiese parecer imposible, ambas equivocadas”. / Ser autónomo en España tiene más peligro que hacer todos los días wingsuit”. Todavía no se ha visto a nuestro inepto gobierno nacional admitir que se ha equivocado en algo o que se debían haber hecho otras cosas para solucionar un problema. Como mucho se le ha podido oír decir (no confundir con “escuchar”, que es oír con atención, algo que ya pocos hacen con nuestro presidente “pinocho”, cuya nariz crece en proporción directa a la bajada de su supuesto atractivo físico), con la boca pequeña, que “hemos hecho algunas cosas mal” (Sánchez dixit). El tratamiento previo y posterior al caso de las invasiones de menores y mayores a las fronteras de Ceuta y Melilla alentadas por Marruecos como respuesta a, dicen desde el país vecino, la no comunicación de la venida a España (para tratarle contra el coronavirus) del líder saharaui, Brahim Gali, es una muestra más de la torpeza infinita de nuestro actual gobierno nacional bicéfalo (la anfisbena, que representa fielmente a nuestro bloque gobernante, es una criatura mitológica representada como una serpiente con una cabeza en cada extremo de su cuerpo. … La anfisbena se alimentaba de los cadáveres que quedaban atrás. El nombre viene del latín: amphisbaena, que significa “que va en dos direcciones”).
Una parte del gobierno puso la mecha para que se iniciara el conflicto migratorio (léase el “excoletas”, que dejó la bomba y dijo: “ahí os quedáis”) y la otra, que es incapaz de buscar una solución rápida y contundente (léase los ministros/acólitos de Sánchez), se puso manos a la obra para quitarle importancia e intentar que otros (léase Europa) lo arreglen. Desde Podemos siguen echando gasolina pidiendo un referéndum para el Sáhara…Nuestro gobierno, como la anfisbena, va en dos direcciones y, aunque pudiese parecer imposible, ambas equivocadas. Tanto Europa (ya lo ha avisado) como España deben tomar medidas económicas contra Marruecos de forma inmediata: las ingentes cantidades de dinero que dan ambas a nuestro país vecino (que se entregan, sobre todo, para que controlen la inmigración) se deben paralizar hasta que cumpla sus compromisos y sería bueno que las ayudas se fuesen corrigiendo a la baja por cada inmigrante ilegal que llegue a Ceuta o Melilla.
Pobres autónomos
Ser autónomo en España tiene más peligro que hacer todos los días wingsuit (vuelo con un traje aéreo con alas). Las posibilidades de acabar muerto son muy parecidas.
Los autónomos, que somos más de 3 millones, llevamos siendo muchos años ciudadanos de segunda, con menos derechos que los “privilegiados” trabajadores por cuenta ajena (y no digamos comparados con los trabajadores públicos y funcionarios) y con los mismos, o más deberes. Un trabajador por cuenta ajena tiene, entre otras, las siguientes ventajas: 1) la mayoría de la Seguridad Social la paga otra persona o empresa; 2) tiene derecho a, al menos, un mes de vacaciones sufragadas por su empleador; 3) descansa, normalmente, dos días a las semana (o más); 4) tiene derecho a paro; 5) tiene derecho a una indemnización por despido; etc… Por otro lado, también tiene (respecto a un autónomo) alguna desventaja:1) horarios y trabajo controlado; 2) su pensión futura depende de su salario, no pudiendo complementar por su cuenta. A su vez, un autónomo tiene (o tenía, cosa que se acabará si prosperan las medidas que pretende aprobar nuestro gobierno) una única ventaja: puede elegir su cotización. También tiene/tenemos muchas desventajas respecto a los trabajadores por cuenta ajena: 1) no tenemos vacaciones regladas y, si las cogemos, las pagamos nosotros; 2) no tenemos indemnización por despido; 3) tenemos un derecho a paro ridículo o nulo; 4) si descansamos, corremos con los gastos; 5) trabajamos sin un horario y en función de la demanda; 6) las bajas son muy complicadas y mucho más difíciles;7) nos pagamos la Seguridad Social; 8) tenemos que presentar impuestos y llevar la facturación, las cuentas,.. etc…
Pues sí, nuestro gobierno quiere acabar con los autónomos (quieren corderitos que lo tengan todo reglado y les molestan las limitadas libertades de decidir cosas que tenemos), o eso es lo que parece. Poco les importa que seamos el motor de la economía española (basada en pymes y autónomos). Con las medidas que pretenden aprobar (son, digan lo que digan para engañarnos, recaudatorias) para poder recaudar más para sus inútiles políticas (la de crear empleo no es que sea inútil, es que es contraria al objetivo) van a crear un paro sin precedentes en España. Quieren que paguemos más y que nuestras futuras pensiones sean más bajas, pero que sigamos siendo ciudadanos de segunda.
Necesitan dinero y nos van a esquilmar a todos: subidas en el impuesto de donaciones y sucesiones, subidas en el IRPF, subidas del IVA, subidas en la energía y los carburantes, subidas en el IBI, subidas en las cotizaciones de los autónomos, endurecimiento para cobrar el cese de actividad, etc… ¡Para temblar!
Que aprendan un poco de Bittor Arginzoniz, Chef y propietario del Asador Etxebarri, el tercer restaurante del mundo según The World´s 50 Best Restaurants. Bittor, conocido como “el domador de las brasas”, no quiere figurar ni aparecer en ningún sitio (su lugar son los fogones) y una de sus máximas es: “verdad, raíz y respeto”. Que se lo aplique Sánchez, sus ministros y socios de Podemos. Menos figurar y más hacer; Menos recaudar y más ahorrar; Menos mentiras y más respeto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€