Icono del sitio MelillaHoy

Un dispositivo especial permite detener al presunto autor de los incendios en la casa del menor que hirió a un joven con una bombona de butano

La Policía Local ha detenido a un hombre de 35 años de nacionalidad española como presunto autor de los incendios que está sufriendo la casa del menor de 16 años que arrojó la madrugada del 5 al 6 de junio una bombona de butano a un joven de 19 y que le impactó en la cabeza, motivo por el que está hospitalizado desde entonces. Según ha informado la Policía Local, este hombre fue detenido la madrugada del martes como presunto autor del incendio, además de allanamiento de morada y atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la calle Emilio Prado del barrio Ataque Seco, donde un agente resultó lesionado en el momento de la detención. Esta vivienda ha sufrido desde el 6 de junio un total de tres incendios, que han dañado la puerta y la fachada, y además ha provocado problemas de inhalación de humos. El cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla detuvo la pasada madrugada a un individuo de nacionalidad española de 35 años de edad como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, incendio y atentado a los agentes de la autoridad.

Cortes de luz provocados
Según informa un portavoz, los hechos se produjeron en la calle Emilio Prado, en el barrio de Ataque Seco, sobre las 01:30 horas del martes, y con motivo del servicio específico que la Policía Local tenía establecido en la zona, a consecuencia de que todas las noches se originaban cortes de electricidad provocados, y a continuación se producía un incendio o conato de incendio en una vivienda en concreto, del citado barrio.

Teniendo este cuerpo policial fundamentadas sospechas de que el presunto autor es un individuo conocido por los agentes, y de que estos hechos tenían relación con otros de semanas pasadas, donde se vio implicado junto con el morador de la citada vivienda, la cual estaba sufriendo los continuos siniestros, la Policía Local organizó un servicio específico para poder interceptar al autor de dichos actos.

Siendo las 22:00 horas del lunes se inició el operativo, siendo alertados cuando se produjo un corte de luz en el barrio de Ataque Seco, por lo que se intensificó la vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, ante la posibilidad de que se pudiera producir otro incendio.

Entra en la casa con el combustible
Sobre las 01:15 horas de esta noche del lunes la martes los agentes comunicaron que el sospechoso se encontraba en los alrededores del domicilio, por lo que los agentes procedieron a dirigirse a pie al lugar, observando como esta persona al parecer ya había accedido al interior de la vivienda y al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo una garrafa de alcohol de 5 litros, consiguiendo eludir a los agentes, dándose a la huida a la carrera, aunque debido al cordón de seguridad establecido, fue localizado inmediatamente, arremetiendo contra uno de los agentes, logrando derribarlo para proseguir corriendo.-
No obstante, debido al perímetro de seguridad establecido, fue interceptado nuevamente por otro indicativo que logró su detención. Posteriormente trasladado hasta el Hospital Comarcal, a fin de que pudiera ser asistido de sus posibles lesiones, a consecuencia de la resistencia que opuso en el momento de la detención. Aunque este se negó a ser asistido. A continuación, fue presentado en las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a espera de su puesta a disposición judicial.

El agente que resultó lesionado en la rodilla izquierda, así como en uno de sus codos fue también asistido en Urgencias del Hospital Comarcal.

Personado uno de los indicativos policiales en el domicilio allanado, se encontraron la puerta forzada y abierta y todo el pasillo impregnado en alcohol, así como cantidad de enseres y ropa apiladas e impregnados también en alcohol. Pudieron localizar tres envases del mencionado líquido inflamable que hicieron entrega en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C.). de la Policía Nacional.

La Policía Local ha destacado la colaboración de los indicativos de Policía Nacional que apoyaron en la intervención, así como la presencia de Bomberos que realizó una inspección en el interior de la vivienda con el objeto de neutralizar la posibilidad de que pudiera producirse un incendio, y posteriormente proceder a cerrar la puerta de acceso a la vivienda.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Un dispositivo especial permite detener al presunto autor de los incendios en la casa del menor que hirió a un joven con una bombona de butano

Salir de la versión móvil