Un centenar de musulmanes melillenses inician este sábado 17 de junio el ritual del Hajj o peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del Islam.
El punto de encuentro, como viene siendo habitual cada año, es el domicilio del que fuera líder de los musulmanes melillenses en los años 80, Omar Duddú El Funti, ubicado en la calle General Aizpuru, número 31.
En él se hará una breve recepción tradicional con dátiles y leche y en la que estarán presentes las conocidas como ‘madres de la Plaza de España’, que lucharon en los 80’s por los derechos civiles de los musulmanes melillenses, así como los familiares de aquellas personas que fallecieron, como hachi Fattuma y hachi Fatima, la madre Duddú.
Tras la recepción en General Aizpuru, los peregrinos partirán a la residencia de Duddú en Nador (Marruecos), donde serán recibidos y agasajados por este último.
Todos los melillenses que lo deseen están invitados a acompañar a los peregrinos y participar en la celebración de despedida, que tendrá lugar a las 09:00h en el domicilio de Duddú.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…