Categorías: Sanidad

Un avión militar traslada a Melilla 52.300 mascarillas y 5.800 guantes

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha entregado a Melilla en la tarde de ayer 52.300 mascarillas y 5.800 guantes. En concreto el cargamento ha constado de 46.650 mascarillas Qx con goma, 5.560 mascarillas FFP2 y 90 mascarillas FFP3; 1.000 guantes vinilo, 4.000 guantes nitrilo y 800 guantes latex. En el envío también han llegado 2.440 buzos impermeables, 800 guantes, 800 gafas y 684 botes de 600 ml de hidroalcohol. La Delegación del Gobierno ha detallado que el material ha llegado hasta Melilla en una aeronave del tipo Casa C-295 del Ejército de Aire, que portaba un total de 14 palés con más de 2.000 kilos de material sanitario de protección para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19 en la ciudad autónoma.

Hasta el aeropuerto se trasladaron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero responsable de Salud Pública Mohamed Mohand y el director del Ingesa. Omar Houari, saludaron la tripulación del Casa C-295 en la pista de aterrizaje, mientras realizaban la descarga, para trasladarse el agradecimiento de las instituciones que representan y comprobar de primera mano el material recibido.

Denuncia de Sofía Acedo
Al respecto, la senadora del PP, Sofía Acedo, señalaba en redes sociales que “me informan que, desde el lunes, hay en Melilla disponibles 1.088 test, de los 1.200 pedidos, y todavía no se han empezado a hacer a los sanitarios para minimizar riesgos”, y se preguntaba “¿A qué esperan?”.

La parlamentaria popular aseguraba que “no se puede perder ni un minuto más, adelantarse a un contagio masivo es la única opción” y por ello volvía a insistir con otra cuestión: “¿A qué esperan para hacerle los test a los sanitarios de Melilla?”.

Acceda a la versión completa del contenido

Un avión militar traslada a Melilla 52.300 mascarillas y 5.800 guantes

Redacción

Entradas recientes

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

2 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

2 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

2 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

2 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

3 horas hace

El Club Natación Melilla conquista una medalla de oro y otra de plata en el Trofeo Villa de Churriana

El Club Natación Melilla tuvo una destacada actuación en el XXV Trofeo Villa de Churriana,…

3 horas hace