Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un apedreamiento en el centro de menores de La Purísima termina con dos vigilantes heridos

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) ha condenado este ataque y recuerda que lleva pidiendo desde hace más de un año, cuando hubo otro apedreamiento en Nochevieja de 2021, que se retiren las piedras decorativas del patio

Dos vigilantes de seguridad han resultado heridos tras ser objeto de un apedreamiento en el interior del recinto del centro de menores La Purísima, incidentes que tuvieron lugar el sábado por la mañana y que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

En una nota de prensa, el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) ha informado de que los vigilantes tuvieron que refugiarse en los módulos por “la lluvia de piedras” a la que fueron sometidos después de que acudieran a separar a dos menores acogidos en el centro que se estaban peleando y que, presuntamente, habían sido actor y víctima de un robo con fuerza el día anterior.

Los dos vigilantes han resultado heridos en manos y pies, según las fotografías remitidas por el sindicato, que ha condenado el ataque y ha informado de que ambos se encuentran fuera de peligro.

El SIM ha recordado que lleva más de un año pidiendo que se retiren las piedras del patio principal del centro, después de que en la Nochevieja de 2021 se produjera un revuelta grave en la que resultaron heridos varios vigilantes.

Estas piedras, además de adornar los jardines, “sirven como proyectiles en situaciones incontroladas”, ha advertido la organización sindical, que también ha denunciado la falta de medios en el centro, en el que los vigilantes no cuentan con radiotransmisores para comunicarse entre ellos y dependen de sus propios teléfonos móviles en una zona donde hay muy poca cobertura.

“No entendemos cómo la Dirección General de Seguridad Ciudadana, como garante del contrato, permite estas condiciones que, además de incumplir el contrato, pone en peligro la integridad física de los vigilantes de seguridad”, afirman desde el SIM.

Asimismo, el SIM ha vuelto a solicitar que se dote a los vigilantes de material antidisturbios, “porque es la única forma de poder hacer frente a una situación de este tipo”, ya que, hasta ahora, su única opción es la de refugiarse en las instalaciones “y llamar a la Guardia Civil si tiene la suerte de tener cobertura en sus teléfonos móviles”.

Por último, el SIM ha agradecido a la Ciudad Autónoma que mantenga el refuerzo de vigilantes en el recinto desde la pandemia a pesar de que la dirección ha llegado a insinuar que quiere reducir el número de vigilantes.

Este sindicato entiende que “incluso habría que reforzar con un vigilante más la instalación, ya que se les ha cargado con una nueva faceta de control de entrada y salida de todos personal y menor que pase por la puerta y que anula a un vigilante que debe estar exclusivamente para ello”.

Lo califica como “un nuevo sinsentido, capricho de alguien, que impide que se realice mejor la labor de protección y vigilancia que deben realizar los efectivos en el recinto”, por lo que solicitan que “se suprima dicha orden para que los vigilantes puedan realizar mejor su trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€