MelillaHoy

UGT se concentrará el 7 de octubre contra la CEME para solicitarles una negociación acerca de los salarios de los trabajadores

El sindicato denuncia que la negociación colectiva en Melilla está «prácticamente paralizada» desde que entró la nueva Junta Directiva de la patronal: «No tenemos más remedio que demostrarle a la opinión pública y a ellos mismos de que no estamos dispuestos a consentirlo más», avisan

El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, (segundo por la izquierda), junto con otros miembros del sindicato en rueda de prensa este jueves

La Unión General de Trabajadores en Melilla (UGT) se concentrará el próximo viernes 7 de octubre ante la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para expresar su rechazo a las «políticas» de la patronal y solicitarles una negociación acerca del salarios de los trabajadores. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa su secretario general, Francisco Díaz, quien ha denunciado que la negociación colectiva en la ciudad está «prácticamente paralizada» y que la nueva Junta Directiva de la patronal «se niega a negociar cualquier cosa”.
«No tenemos más remedio que demostrarle a la opinión pública y a ellos mismos de que no estamos dispuestos a consentirlo más», ha advertido Díaz.

El jueves 6, día previo a la concentración, los representantes de las distintas federaciones de UGT ofrecerán una rueda de prensa en la que expondrán los motivos de dicha concentración y cómo se va a desarrollar.

Tras la concentración ante la patronal, se abrirá un proceso de asambleas y de información a los delegados y afiliados del sindicato, así como cualquier trabajador o persona interesada en recibir información al respecto sobre este asunto, que se extenderá del 14 al 28 de octubre.
Durante dicho proceso se producirá alguna que otra concentración contra «alguna empresa» o institución que rechace negociar con UGT.


La concentración programada por UGT Melilla se une en ese sentido a la campaña de movilizaciones que ha convocado la dirección general del sindicato a nivel nacional y por CC.OO. bajo el lema ‘Salario o conflicto’. “Les vamos a decir a los trabajadores en esta asamblea que nuestros salarios deben de subir lo suficientemente en los convenios colectivos para no poder perder poder adquisitivo”, indica, afirmando que la patronal se niega a negociar sobre esta cuestión.


A preguntas de los periodistas, Díaz asegura que Comisiones Obreras (CC.OO.) no ha trasladado al sindicato la posibilidad de unirse a la concentración del próximo día 7. «No nos han dicho nada», dice.

Demanda transfronterizo
Por otro lado, el secretario general de UGT afirma que ya han interpuesto la primera demanda de un trabajador transfronterizo en los servicios jurídicos del sindicato que ya se está tramitando.
«Estábamos dispuestos a llegar hasta el final del proceso judicial para que estos trabajadores tengan derechos, por lo menos, a recibir las indemnizaciones que, amparándose en una situación de (pandemia por el) covid-19, se ha dado en nuestra ciudad», agrega.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

UGT se concentrará el 7 de octubre contra la CEME para solicitarles una negociación acerca de los salarios de los trabajadores

Salir de la versión móvil