Icono del sitio MelillaHoy

UGT revisará el pliego de Televida tras denunciar el impago del plus de residencia

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Javier Valenzuela, y la responsable de UGT de Acción Sindical, Maite Molina, anunciaron ayer la petición a la Comisión Ejecutiva del Imserso del pliego de condiciones para la contratación de Televida (empresa que gestiona la Ayudas a Domicilio a las personas que se encuentran en situación de dependencia), tras denunciar su incumplimiento por el impago plus de residencia de un mínimo del 25 por ciento. Así, Valenzuela advirtió de que desde UGT serán "exigentes" con el pliego ya que creen que se podría estar vulnerando más derechos laborales. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Javier Valenzuela y la responsable de Acción Sindical, Maite Molina, reprochó a la empresa Televida, que actualmente emplea a más de cien trabajadores y presta Ayuda a Domicilio y Teleasistencia a las personas que se encuentran en situación de Dependencia, no esté pagando a los trabajadores el mínimo del 25 por ciento que les corresponde por el plus de residencia.

En rueda de prensa, el responsable sindical aseguró que el impago de esta parte del sueldo ha sido "silenciada" por las empresas, una cuestión que a su juicio es "inmoral" y "escandalosa" debido a que según Valenzuela instalarse en la ciudad ya supone unos beneficios fiscales en comparación con la Península. De esta forma, apuntó a que este plus cada mes "es mucho dinero y va para el bolsillo de los empresarios".

El sindicato ha llevado el caso ante la Comisión Ejecutiva Provincial del Imserso, organismo que financia a la empresa, con el fin de que les faciliten el pliego de manera urgente para estudiar si la empresa que presta los servicios a la entidad pública está cumpliendo las condiciones que firmó en el convenio con la administración que tiene un coste de 3,5 millones de euros.

Valenzuela advirtió de que en cuanto estudien el pliego de condiciones el sindicato será "exigente" con el mismo debido a que dicho servicio debería darse por parte del propio Imserso y no una empresa privada. Por ello, el sindicato trabajará para que se cumpla el pago de este plus y otras irregularidades, que según el sindicato, se están produciendo en la empresa en materia de cobertura de bajas o petición de vacaciones.

De esta manera, el secretario general de FSP-UGT explicó que en primer lugar, transmitirán el problema a la empresa para que proceda a pagar dicha parte del salario de entre 400 y 800 euros que tienen los trabajadores de la empresa. Así, en el caso contrario el sindicato en acuerdo con los trabajadores emprenderá varias movilizaciones.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

UGT revisará el pliego de Televida tras denunciar el impago del plus de residencia

Salir de la versión móvil