Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide al Gobierno más claridad en el ajuste de las pensiones al IPC

Francisco Díaz, al frente de afiliados y compañeros de sindicato

Francisco Díaz, secretario general de UGT en Melilla, compareció ante los medios con motivo de la conmemoración del día del mayor para valorar el anuncio, por parte del Pacto de Toledo, de la intención de revalorizar las pensiones conforme al IPC. UGT, pese a ver con buenos ojos la comentada revalorización, pide que se lleve a cabo tomando como referencia el IPC real, no un IPC revisado con arreglo a terceros factores. Además, la agrupación sindical, en su lucha por la mejora del sistema público de pensiones, exigió la derogación de la Ley de pensiones de 2013 y que se produzcan cambios en el sistema de sostenibilidad, que consideran inadecuado. Francisco Díaz, secretario general de UGT en Melilla, compareció ante los medios en los bajos de la sede de la agrupación sindical, arropado por compañeros y afiliados, para comentar el reciente acuerdo anunciado por el Pacto de Toledo para el ajuste de la subida de las pensiones a la variación del IPC.
La comparecencia de Díaz es una más de las que UGT programó para el día de ayer (el día del mayor) en todo el territorio nacional a fin de exigir al Gobierno que se comprometa con la mejora del sistema público de pensiones.
“Sabemos que el Pacto de Toledo ha emitido una resolución que dice que las pensiones se revalorizarán con el IPC, pero cuando pedimos información acerca de esta revalorización, no se nos aclara la situación”. Es por ello que, desde UGT, aunque celebran la iniciativa del Gobierno de abordar la mejora del sistema de pensiones, exigen que se concreten las medidas que el Gobierno va a tomar y que las pensiones se revaloricen en orden a “un IPC real, no a un IPC revisado con arreglo a terceros factores”.
En la misma línea, el secretario general de la agrupación sindical exigió la derogación “de una vez por todas” de la Ley de pensiones de 2013, impulsada por el PP en pleno programa de recortes con motivo de la crisis económica, además del cambio del sistema de sostenibilidad establecido en estos momentos, ya que consideran que “no es el correcto”.
“Este Gobierno nos dice que sí, que es su voluntad, y les creemos, pero también creemos que ya es momento de empezar a ver hechos”, afirmó Díaz, quien valoró a priori muy positivamente que los integrantes del Pacto de Toledo hayan llegado a un principio de acuerdo.

Aclaración
Pese al optimismo del sindicato, Díaz insiste en que desde su agrupación no tienen “nada claro” en qué consiste la solución cuando se afirma que las pensiones se revalorizarán con el IPC, “tenemos algunas dudas, y por eso estamos de nuevo en la calle, en defensa del sistema público de pensiones”.
El responsable local de UGT consideró que, con un gobierno “de carácter progresista como el que tenemos ahora”, se pueden conseguir avances “y que se plasmen en acuerdos parlamentarios y en leyes para que, de una vez por todas, las pensiones de los jubilados, de los mayores de nuestro país, tengan seguridad de cara al futuro.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€