El sindicato UGT ha interpuesto un conflicto colectivo ante la falta de acuerdo con la asociación de comerciantes Acome sobre la aplicación del convenio de comercio en las fiestas patronales.
La organización sindical denuncia públicamente que se está dando un “incumplimiento reiterado” del convenio que le lleva a interponer dicho conflicto colectivo “para salvaguardar los derechos de los trabajadores”. Y es que acusa a Acome de querer “retrotraer el vigente convenio, que es de 1996, al siglo XIX, a cambio de un 3% en cuatro años”.
Todo ello, después “de unas largas e infructuosas negociaciones para poner en valor un convenio del sector de comercio donde los trabajadores y empresas puedan afrontar con confianza mutua los retos presentes y futuros de este incierto siglo XXI en Melilla”.
UGT, que aclara que no se ha levantado de la mesa porque ha asistido a todas las reuniones, recuerda que existe un mandato confederal de UGT y CCOO. “Ambos sindicatos deberíamos defenderlo”, señaló UGT, que esperaba respuesta a la última propuesta en la mesa por parte de CCOO.
“Mesa impositiva”
Asimismo, denuncia que “desde el principio ha sido una mesa impositiva, ya que aparte del irrisorio 3% en cuatro años sin incremento salarial alguno desde el 2007, Acome no ha movido un ápice su plataforma inicial”.
Ante ello, UGT asegura que el convenio tiene actividad plena, “así que eso que cada empresa aplique el convenio que quiera es ilegal, por muchos años que tenga el convenio”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…
La U.D. Melilla salvó este domingo la primera de sus finales en la lucha por…
La Federación Melillense de Triatlón inició la temporada 2026 con el Campeonato de Duatlón, destacando…
Un parcial de 26-13 sirvió a los mallorquines para darle la vuelta al marcador y…