La denuncia de UGT-FICA ante la Inspección de Trabajo de Melilla está registrada el pasado viernes, por “mala fe negocial”. En ella se solicita se inicien acciones contra la CEME y “se castigue un comportamiento tan irregular, cuando no ilegal”. Además, se manifiesta que se han “anulado las convocatorias de la Mesa Negociadora del Convenio del Sector de la Siderometalúrgica de la Ciudad de Melilla en reiteradas ocasiones por la Patronal CEME instadas por esta organización sindical y previstas para el año 2020”.
Sigue diciendo UGT-FICA que el Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalúrgica de Melilla “lleva congelado y sin actualizar sus tablas salariales desde hace 9 años”.
De igual modo, Abderramán El Fahsi El Mokhtar, secretario general de UGT-FICA Melilla señaló que “seguimos con el convenio de 1993, convenio que deberíamos haber actualizado siguiendo los criterios del III Convenio Colectivo Estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (CEM)”.
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…