Icono del sitio MelillaHoy

Emvismesa publica la convocatoria de ayuda al alquiler para menores de 35 años con 275.000 euros

Imagen de archivo de la calle Álvaro de Bazán

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes la convocatoria de ayudas al alquiler para menores de 35 años, una partida presupuestaria para la que cuenta Emvismesa con un montante de 275.000 euros además de que se incluye el compromiso de crédito futuro por igual cuantía para el ejercicio de 2021. Los interesados que cumplan con los requisitos pueden enviar la solicitud por correo electrónico a la entidad pública o a la Consejería de Infraestructuras o también pueden hacerlo de forma presencial si piden cita previa. Los requisitos para poder optar a esta convocatoria de ayudas al alquiler para menores de 35 años de Emvismesa son ser mayor de edad, o mayor de 16 años emancipado, no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, de conformidad con lo establecido en la legislación civil, y no tener más de 35 años. Además de ser español, nacional de algún país miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia de larga duración en España.

Llevar residiendo legal y continuadamente en Melilla desde los 48 meses inmediatamente anteriores al uno de enero de 2020 o de 24 meses para los que acrediten una residencia discontinua en Melilla de, al menos, sesenta meses en los últimos diez años. Esta antigüedad en la residencia será exigible, en caso de matrimonio, unión de hecho o convivencia marital, a los dos miembros de la pareja.

No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute, ninguno de los miembros que convivan en la vivienda o vayan a convivir, de ningún inmueble apto para destinarlo a morada humana, ni haberlo sido en los últimos 4 años.

No ser titular, ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante, de bienes o valores, mobiliarios o inmobiliarios, con un valor superior a 7.000 euros. En el caso de vehículos, este valor se elevará hasta los 12.000 euros si el beneficiario es una persona con diversidad funcional y el vehículo fuese adaptado, el importe se elevará hasta los 18.000 euros.

El plazo ordinario para la presentación de solicitudes acogidas a esta convocatoria, junto con la documentación correspondiente, comenzará al día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla y su duración será de 15 días naturales.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, y revisada la documentación presentada, se publicará en la forma indicada en esta convocatoria el listado provisional de solicitantes admitidos y el de excluidos por resultar incompleta la documentación o carecer de los requisitos para ser beneficiario, indicándose el medio para que cada solicitante pueda acceder a la información relativa al motivo de su exclusión.

L.J.P.

Acceda a la versión completa del contenido

Emvismesa publica la convocatoria de ayuda al alquiler para menores de 35 años con 275.000 euros

Salir de la versión móvil