Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Tus pensamientos te traicionan?

Escrito por Natalia Bocanegra (Coach y Escritora)

Hoy hablaré de eso que nos decimos, que pensamos y arraigamos en nuestra mente como verdadero. Una frase que siempre digo a mis hijos es, NO PIENSES NADA DE TI QUE NO QUIERAS VER HECHO REALIDAD. Hay gente que bromeando se dice “yo soy tan tonta/o a veces…

Esto lo único que hace es que la mente, el subconsciente que tenemos que es como un Google que te busca solamente lo que le dices, pero que encima se queda ahí instalado igual que si lo buscases por Google en el ordenador que tienes las últimas cosas que buscaste porque metiste la información, pues esto mismo ocurre en nuestro cerebro, en nuestro subconsciente, así lo dices, así lo buscas en tu Google (subconsciente) y te aseguro que estarás cada vez más convencido/a que serás tonto/a. Hay gente que trata de empezar y emprender siendo conferenciante y tras muchos meses de ensayo a lo que tiene que decir, si se dicen yo nunca podré subirme a un escenario porque me da pánico, y terror, y no voy a poder, no se dan cuenta que eso mismo le está instalando en su cerebro, su subconsciente por lo que se le olvidará, ya que el subconsciente te hará estar en coherencia contigo, el subconsciente creativo te mantiene cuerdo/a y en coherencia contigo mismo/a, por lo que subirás al escenario y se te olvidará todo una vez estando en el escenario y aunque te lo memorices por un año, se te olvidará, pero, cuando te bajes del escenario te acordaras, y ahí dirás, ¡esto no me pudo suceder! No lo creerás en absoluto lo que te ocurrió ¿y sabes porque? Porque el subconsciente creativo te mantiene cuerda y dice, ¡tú me dijiste que no podrás porque tienes pánico! ¿Verdad? Pues te hará darte cuenta que tu no perteneces ahí, te hace caso, y no es que no pertenezcas realmente a ese lugar en el que estás en ese momento del escenario sino que te dirá, tú me has dicho que no sabes hablar en público por lo que no sabrás.

ESTE ES EL PODER DEL SUBCONSCIENTE. Por eso es importante hablarnos bien, siempre hay que afirmar con emoción y tratando de sentirlo YA, como por ejemplo decirte;  yo soy ya la escritora, yo ya soy una conferenciante de éxito, etc. Debes decírtelo como si ya lo fueras. Debes hablarte, pensarte y sentirte como si ya lo fueras, porque le estamos dando información a una máquina muy muy poderosa de la que muchos no son conscientes.

Sé que esto a veces es difícil tratar de metérnoslo en la cabeza pero, con la misma disciplina puedes hacerlo. De hecho Yokoi Kenji que es el hijo del autor Robert T. Kiyosaki del libro Padre rico, Padre pobre, dijo que en Japón no se inventó nada, sino que fue un gran imitador, y después fue criticado por imitar, pero les dio igual todo lo que podían decir de ellos y empezaron a superaron esas imitaciones. ¿Sabéis que hicieron? mirar qué pueden mejorar del producto que imitan. Esto es lo que les hizo tener mucho éxito ya que se ha averiguado que la disciplina superara a la inteligencia, ¿Qué quiero decir con esto? Me diréis, ¿Por qué metes ahora a Yokoi? Porque no hay más que disciplinar tu lenguaje, háblate bien y verás que en poquísimo tiempo cambiará tu vida por completo respecto a lo que te dices. Simplemente hay que tener positividad y fe, debido a que el tiempo respecto a una vida entera no es nada por lo que en un mes, en dos meses, etc, es tan, pero tan poco en una vida entera, que si hablándote bien esos dos o tres meses con esa disciplina, esto hará que el éxito aparezca y empieces a salir de la negatividad en la que estas sumergido/a ahora.

Cuando alguien te diga algo que te duela, o lo que él/ella cree que tú eres, recuerda esto, DE LOS DEMÁS SOLO PODEMOS ESPERAR LO QUE ELLOS SON O ESPERAN DE ELLOS Y NO LO QUE NOSOTROS SOMOS O ESPERAMOS NOSOTROS, y es que muchas veces actuamos esperando recibir lo mismo que estamos dispuestos a dar. Y cuando no es así, y te das cuenta que las personas no te va a dar lo mismo que tú, puedes mosquearte y sentirte mal, puedes hablarte mal pensando que eres lo peor porque no has sabido actuar en alguno de los casos y por eso dicen eso de ti o por eso te dejan, etc. El caso es que deberías salir de ahí, de esa espiral que te hace daño, ¡y está bien que esperes o hayas esperado un tiempo para tratar de solucionar las cosas o ver si cambiaba todo! no hay nada malo en esperar, porque ya sabes lo que vales y por eso esperas, pero si ya vistes que no te están dando lo que esperas o lo que buscas o lo que tu vida necesita, vete de ese lugar y empieza a dártelo tú mismo/a.

LA MENTE ES UNA MÁQUINA DE CREAR SIGNIFICADOS, Y SIEMPRE ESTAS TÚ AL CONTROL DEL SIGNIFICADO O DE LAS COSAS QUE METES EN ESA MÁQUINA. Porque nosotros decidimos si quedarnos sufriendo, o simplemente pasando dolor y aprender de

ese dolor, para darnos nuestro lugar, darnos nuestro significado en este mundo. Por ejemplo, una persona que te deja y vas por ahí diciendo que la persona con la que estabas te dejó. ¿Sabes qué significa esto? Que vas de víctima, ¡admítelo! Puedes decir, me dejó, o decir, él/ella se lo perdió. Porque lo que le dices a la mente así sentirás. Tú decides, el/la que dice me dejó, simplemente se quedará sufriendo y con un malestar continuo con ese victimismo, pero si dices, él se lo perdió porque ahora voy a por todas, podrá salir de la situación de sufrimiento para avanzar en su vida aunque le esté constando. Daros cuenta que la gente que es exitosa en su vida y tiene esa paz mental que tanto deseamos, también encuentra desafíos en ese camino que vivieron, lo importante es que, a esas cosas que le ocurrieron le dieron un significado diferente a las como por ejemplo, haciéndose preguntas del estilo ¿es el principio de algo nuevo, o es el final de lo que tenía? ¿Te paso a ti, o paso para ti? ¿Perdiste, o aprendiste? Así que trata de ser más profundo/a contigo mismo/a para indagar en estas preguntas tan potentes que cambiarán tu vida. Quizás puede darte pereza, quizás puede darte miedo de avanzar reseteando tu mente con esta técnica, pero piensa que no se trata de dejar de tener miedo, sino que se trata de hacer las cosas que quieres hacer aunque tengas ese miedo. Trata de vivir tu mejor versión y deja ya de hablarte mal. Si observas que aún con esto que te brindo no eres capaz, pide cita sin compromiso en mi web www.coachnataliabocanegra.es y te acompañaré para que puedas conseguirlo. Gracias, gracias, gracias lector por tu atención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€