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Turismo prevé la visita de dos cruceros extranjeros con 2.700 personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1538 Naviera de Fred Olsen
(Autor: Europa Press)

El presidente y viceconsejero del Patronato de Turismo, Javier Mateo, anunció que desde el Área están trabajando para que visiten Melilla al menos dos cruceros, uno en octubre y otro en diciembre, que atraerían unos 2.700 pasajeros. Mateo quiso aclarar al respecto de las quejas de los comerciantes sobre la inversión de los cruceristas, que si bien no realizan una inversión directa, la propia visita ya supone una inversión indirecta en la ciudad. El viceconsejero y presidente de Turismo, Javier Mateo anunció que hace unos días cerraron en Berlín la visita, por primera vez, de la naviera alemana Phoenix Reisen con la visita durante una mañana de un total de 900 pasajeros que vendrán el 16 de diciembre.

A esto se suma, "el crucero más grande que ha entrado en Melilla", con la posible visita del otra naviera, en esta ocasión de Fred Olsen, con más de 1.800 pasajeros británicos que también vendrán desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 18,00 el próximo 14 de octubre, según informó el viceconsejero en una entrevista radiofónica en la cadena local COPE. Mateo destacó que además en esta ocasión no caerá un domingo, sino que visitarán un viernes.

Preguntado por las críticas de los comerciantes del extrarradio que apenas perciben la visita de este tipo de cruceros, Mateo aclaró dirigiéndose a los comerciantes que el hecho de que "no compren en mi caja, no significa que no ingresen". Para ello, puso de ejemplo la visita de los jóvenes que fueron al Festival de Saidia, o los más de 25 trabajadores que estuvieron en el festival, un dinero asegura Mateo, que posteriormente se invierte en la ciudad.

En este sentido, asegura que los cruceristas "tienen un índice de gasto elevadísimo" y con la propia visita ya invierten en las excursiones que contratan a operadores melillenses, en los guías, en el propio atraque a la Autoridad Portuaria e incluso en las excursiones que realizan con la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA). "El alemán que viene a lo mejor no te va a comprar zapatos, pero el conductor de la COA si te va a comprar zapatos para su señora, su hijo y para él", puso de ejemplo Mateo para explicar que al final existe una "reinversión" en la visita de los cruceros aunque no sea de forma directa.

437 bonos turísticos
Mateo hizo un balance positivo de Semana Santa, y es que en solo tres días se han emitido un total de 437 bonos familiares. Asimismo, señaló que hay hoteles que han estado casi al cien por cien, y solo uno ha estado al 30 por ciento, toda vez que uno ha fallado en la comercialización.

El viceconsejero explicó que se está trabajando en diversificar la oferta pero "hay que jugar con lo que tenemos", aseveró Mateo. Para ciertas cosas como la Africana, un gran evento con cada año más asistentes, hay gente que "viene a pisos compartidos", explicó Mateo que reconoció que la oferta hotelera es "limitada".

En esta línea, se refirió al deseo del teniente coronel, que pretende ampliar en 1.000 plazas más la Carrera Africana, algo que Mateo ve positivo aunque señala que habrá que buscar fórmulas alternativas para alojar a tal cantidad de personas.

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Redacción

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