Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo emite en solo 2 meses 6.154 bonos de transporte para colectivos y familiares

melillahoy.cibeles.net fotos 1265  SGG0125
(Autor: Guerrero)

El Patronato de Turismo ha emitido en los dos últimos meses un total de 6.154 bonos de transporte para subvencionar los viajes a la península en avión y barco a varios colectivos sociales de residentes y a los familiares de primer, segundo y tercer grados que viven fuera y desean viajar a nuestra ciudad. Para el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, las incidencias que se han registrado en este tiempo han sido “mínimas”. En rueda de prensa, Mateo explicó que desde que en mayo empezaron a ser expedidos los bonos para colectivos especiales de residentes, el Patronato de Turismo ha expedido un total de 5.514, la mayoría a los menores de 30 años (3.404) y a los mayores de 65 años (1.244). También se han beneficiado de estos bonos 646 desempleados, 216 jubilados y 4 usuarios de la Tarjeta de Identidad Militar (TIM).

Gracias a esta medida, los melillenses de esos colectivos sociales pueden viajar a Málaga en avión por 30 euros ida y vuelta más tasas, y en barco a Málaga, Almería y Motril por 13,20 euros ida y vuelta más tasas.

La emisión de estos bonos se ha disparado especialmente en el mes de junio, con 3.492 frente a los 2.022 que se solicitaron en mayo, debido según Mateo a la afluencia de los últimos días por “la premura y las prisas” de la llegada de las vacaciones de verano, lo que ha dado lugar a “un embudo” en la sede del Patronato de Turismo con largas colas.

Los bonos para familiares
Esta situación ya se ha solventado, aseguró Mateo, que cifró en 640 los bonos para que los familiares de residentes de hasta tercer grado puedan viajar a Melilla por 40 euros en barco y 60 euros en avión ida y vuelta más las tasas. Estos bonos empezaron a emitirse el 25 de junio con algunas quejas respecto a que las tarifas generales de Air Europa están en algunas ocasiones por debajo de los 102,96 euros que cuesta en total coger el avión con estos bonos, ida y vuelta y tasas incluidas.
“Nunca nadie ha dicho que esta tarifa para familiares sea la más barata que se pueda encontrar”, justificó Mateo al recordar que si hay tarifas generales más reducidas es también porque hay competencia entre compañías y por las promociones que lanzan en ocasiones. No obstante, defendió que esos 102,96 euros es el precio que los familiares de residentes tendrán durante todo el año, incluso en fechas con más demanda como Navidad, evitando que los familiares tengan que pagar cerca de 250 euros por su billete si lo saca con poca antelación al no ser residentes, dijo el viceconsejero.

La Ciudad Autónoma sufraga estos bonos y los de transporte para colectivos especiales de residentes con una partida de 1,7 millones de euros, que era la cuantía que tenía previsto destinar a la cofinanciación del contrato marítimo junto al Ministerio de Fomento y que finalmente no fue necesaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€