Turismo destina 569.000 euros a subvencionar proyectos de promoción de Melilla

El Patronato de Turismo destinará 569.000 euros a subvencionar proyectos de promoción de Melilla en una convocatoria de concurrencia competitiva cuyas bases están a punto de ser aprobadas por el Consejo de Gobierno y que serán publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este viernes o el martes.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, explicó que estos fondos se repartirán en función de los proyectos que se presenten, y con base en una serie de criterios, orientados a la promoción del turismo de calidad y la difusión de la imagen de la Ciudad Autónoma.
Podrán optar a estas subvenciones las personas o entidades que presenten proyectos que fomenten la publicidad y la difusión de la imagen de Melilla; la organización de eventos; la mejora de la calidad de la oferta turística y la mejora de la variedad de dicha oferta.
Respecto a la publicidad y la difusión de la imagen, Rojas explicó que podría ser a través de influencers, artistas o líderes de opinión, además de marketing en las redes sociales y los medios de comunicación, la elaboración de material publicitario, la oferta turística, incluida la de sus establecimientos hosteleros y comerciales, etc.
En cuanto a los eventos, podrán ser ferias, actos institucionales o congresos que permitan la llegada de turismo y hospedaje, excepto competiciones federativas; y sobre la mejora de la calidad y la variedad de la oferta turística, se refirió a la formación de guías, personal de hostelería y comercio, comercio digital, rutas temáticas, y otros eventos.
La calidad y la repercusión del proyecto, su carácter consolidado y la incidencia en la difusión serán algunos de los criterios para la concesión de estas subvenciones, que ya se adjudicaron el año pasado con igual cuantía presupuestaria.

Eventos
Por otro lado, Rojas destacó que esta semana estará la ciudad “llena de eventos”, con la llegada de 67 personas a través de dos casas regionales de Melilla y otras 24 por la reunión de secretarios generales de las Delegaciones del Gobierno en España. A todos ellos, Turismo les ha dado apoyo con guías y visitas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas