Escribe para buscar

Educación Política

Treviño responde a Podemos y afirma que la convocatoria para la gratituidad de los libros de texto es “abierta” y acorde con la ley

Compartir
Treviño

La consejera de Educación considera “inadmisible” la acusación de la formación morada sobre la supuesta asignación de partidas de más de 15.000 euros a contratos menores

“No sé si estos señores en sus ratos libres estudian para ser magistrados del (Tribunal) Supremo y saben mucho de Derecho, pero esta convocatoria pasa por Servicio Jurídico de la Consejería y pasan por fiscalización”, explica Treviño, quien añade que dicha convocatoria pasa unos “cuantos filtros, además del trabajo de un director general que lleva muchos años sacando estas convocatoria muchos años”.

“Una cosa es apelar a la Ley de Contratos del Sector Público, que parece que es a lo que Podemos alude y otra a la Ley General de Subvenciones, que es por donde nos movemos”, explica la consejera, la cual aclara que dicha convocatoria sale en forma de subvenciones. “Que hablen de lo que sepan”, zanja.

“Inadmisible” y “grave”. Estos son los calificativos que la consejera que Educación, Elena Fernández Treviño, ha escogido para responder a la acusación que la semana pasada lanzó Podemos contra ella por, supuestamente, haber vulnerado la ley de contratos al asignar partidas por más de 15.000 euros en contratos menores que no deben exceder esa cantidad.

“Hay acusaciones que creo que pasan unos límites que yo creo que son inadmisibles, porque decir que estamos vulnerando contratos es un paso más”, afirma Treviño, quien explica que la convocatoria para garantizar la gratituidad de los libros de texto a Educación infantil, Primaria y Educación Especial “se ajusta a la legalidad”.

“Quiero decirle a Podemos que solo tienen que leerse la convocatoria, la cual está publicada en BOME el 20 de junio de 2021. Es una convocatoria abierta que todo el mundo puede leer, y en sus bases está muy claro lo que pone”, relata Treviño, quien asegura que esta se lleva haciendo “muchísimos años” y sin vulnerar “ningún tipo de articulado”.

“No se si es que estos señores en sus ratos libres estudian para ser magistrados del (Tribunal) Supremo y saben mucho de Derecho, pero esta convocatoria pasa por Servicio Jurídico de la Consejería, con el informe de un secretario técnico, y pasan por fiscalización también. Por lo tanto, pasan unos cuantos filtros, además del trabajo de un director general que ya lleva muchos años sacando estas convocatorias”, explica la consejera, la cual aclara que una cosa es apelar a la Ley de Contratos del Sector Público y otra a la Ley General de Subvenciones la cual, según asevera, es “por donde nos movemos”.

“Esta convocatoria sale en forma de subvenciones, y por tanto la aplicación de la ley debe ser la de la Ley General de Subvenciones y no la Ley de Contratos del Sector Públicos, que parece que es a la que Podemos alude”, puntualizó, pidiendo a la formación morada a que “hablen de lo que sepan y no de lo que no saben”.

“Creo que deben formarse cuando hablan y saber bien de leyes antes que dar lecciones”, remató Treviño al mismo tiempo que rechazó emprender acciones legales contra el partido ante tales acusaciones.

Pide “prudencia” para saber si en el rezo del Aid El Kebir se le prohibió el acceso a las mujeres en mezquitas

La consejera se mostró abierta a “conversar” tanto con las mujeres musulmanas que denuncian que el día de la Pascua musulmana se les prohibió el acceso a la mezquita para rezar como con la Comisión Islámica de Melilla (CIM). “No hay justificación alguna para que estas situaciones se produzcan”, afirmó Treviño, quien pidió “prudencia” para “conocer los detalles” y saber qué ocurrió ese día, pero advierte que son “cuestiones más del ámbito privado”. “Vamos a esperar para tener más información y valorarlo”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *