Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño responde a Hassan Mohatar: “Creo que el contrato de limpieza no se hizo a tiempo. Ahora suena más a estrategia electoral que a otra cosa”

A raíz de las declaraciones del cepemista Hassan Mohatar, en las que decía tener la intención de hacer una comisión para analizar la situación laboral de los empleados del servicio de limpieza de la Ciudad; la socialista, Elena Fernández Treviño, compañera de gobierno, ha señalado que es una cuestión por la que ellos siempre “han peleado”.

“El PSOE tenía claro, desde el momento de la polémica con la renovación del contrato de limpieza, cuál era su postura, que no es otra que la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de ese servicio”, manifiesta; admitiendo que “ha sido una de las asignaturas pendientes y evidentemente, todo lo que se hace un poquito antes de las elecciones, cuando es verdad, que hubo meses, sobre todo al principio, para hacer ese contrato mayor con el tiempo suficiente, suena más a estrategia electoral que a otra cosa”, ha puntualizado.

Conciliación

En cuanto a la conciliación educativo-familiar, la consejera de Educación ha manifestado que las bases que la rigen aun no se han tocado.

“Tenemos la intención de modificarla, aunque no es sencillo”. “Enfocamos los servicios de conciliación, no solo a que esas personas estén desempleadas, sino también a esa búsqueda activa de empleo; por lo tanto, habría cierto derecho a plantear que esos recursos de conciliación, sean lo más universales posibles; porque creo, que crear canales de interrupción es complicado. Lo que sí queremos garantizar es que esa lista de personas que nos solicita este servicio, se cubra”.

En este sentido, Treviño ha recordado el Plan Concilia, que ha abierto cinco aulas más, y el Plan corresponsables, que abrió otras tres, más el servicio de cangureo en las aulas matinales.

“Con estos planes el año pasado cubrimos toda la lista de espera e incluso extendimos”, ha explicado; asegurando que estos recursos se mantendrán en este curso.

Unos recursos que se seguirán ampliando hasta que se abra la nueva Escuela Infantil, que tiene su inauguración prevista para el curso 2024/25.

Otra de las opciones que la consejera de Educación ha barajado es utilizar las aulas modulares del Encarna León, para los niños de 0 a 3 años. “Si se concede finalmente, que espero que sí porque es una necesidad de las familias, junto con los recursos de conciliación, vamos a tener cubiertas muchas de las necesidades de las familias de Melilla”.

Para Treviño, se trata, no sólo de una política de mejora de la empleabilidad y de la conciliación, sino también, una política de género; porque, según expresa, la brecha de género recae sobre las mujeres.

Servicio de Canguero

El servicio de cangureo no es permanente, sino que se utiliza con carácter de urgencia, para alguna prioridad de necesidades.

Se trata de un servicio de atención telefónica, al que puede llamar cualquier familia para, en un momento determinado, usarlo.

“Es un servicio que nos han pedido muchas usuarias de los Centros de Acogida, que dependen del Centro de la Mujer. La necesidad de ellas es muy grande puesto que, el tener que quedarse con los niños por las mañanas o por las tardes, impide la búsqueda activa de empleo; entonces, queremos deslindarlo en el próximo contrato, para crear uno específico para estas mujeres y mejorar su situación y otro que esté abierto a toda la ciudadanía”.

“Lo que está claro es que la demanda es tan grande, que indica que es un recurso en el que las Administraciones se tienen que volcar”, ha puntualizado la consejera

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€