Treviño muestra su preocupación por el preaviso de huelga de limpieza en los primeros días de feria

La consejera de Festejos insta a la empresa y a los trabajadores a que se sienten a negociar para que se busque una “solución urgentemente para resolver este problema” tanto para la feria como para la limpieza de la ciudad

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha acogido con preocupación la noticia de que los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Valoriza registraran el pasado 2 de agosto en Delegación del Gobierno un preaviso de huelga del servicio de limpieza para el 3 de septiembre, fecha en la que comienzan las fiestas patronales en honor a la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Victoria.

“Nos preocupa porque eso puede ser terrible a la hora de organizar una feria”, reconoció Treviño, quien comentó ayer en rueda de prensa que ha conversado con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, con el fin de abordar este asunto.
Así pues, Treviño instó a ‘Valoriza’ y a los trabajadores del servicio de limpieza viaria a que “se sienten a negociar”. “Los trabajadores aún tienen una serie de peticiones que le exigen a la empresa y ahora es una cuestión de negociación. Y la negociación es necesaria”, subrayó la titular de Festejos, que insistió en la necesidad de que busquen una “solución urgentemente”, ya que asegura que este es un problema “que va más allá de la feria”, puesto que implica a una de las “gestiones de la ciudad más importantes”.


“Melilla tiene que encarar el tema de la limpieza y lo tiene que hacer por parte de la Consejería competente, en este caso la de Medio Ambiente, para que funcione bien y esos trabajadores vean respetados sus derechos”, resaltó.

“Están en ello”
En ese sentido, la socialista insistió en que la negociación entre la empresa y los trabajadores se tiene que dar “de forma urgente”. “He hablado con el consejero, me han dicho que están en ello y que van a sentarse a hablar y a negociar”, relató, confiando en que se desconvoque ese preaviso de huelga.
“Evidentemente, si hay que negociar, el consejero tiene que ver cómo”, dejó claro Treviño, quien explicó que los trabajadores exigen mejoras salariales y en la contratación.

El Comité de Empresa y Valoriza se reúnen hoy para tratar de buscar una solución al problema

El Comité de Empresa de Valoriza se reúne hoy con la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria de la Ciudad con el fin de encontrar una solución que logre satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de limpieza y desconvoquen el preaviso de huelga que el Comité de Empresa registró el pasado 2 de agosto ante la Delegación del Gobierno. Si el encuentro no satisface las reivindicaciones de la plantilla, el Comité de Empresa seguirá adelante con lo establecido en el preaviso registrado, que es empezar una huelga indefinida el 3 de septiembre, día que empieza la Feria de Melilla, la primera después del inicio de la pandemia del coronavirus. Mientras se ve lo que sucede en la reunión con Valoriza, el Comité de Empresa ya tiene todo preparado y solo le queda formalizar los servicios mínimos.


Las reivindicaciones del Comité de Empresa son las mismas que lleva defendiendo en las últimas semanas, antes de que se terminara prorrogando el contrato, que son una subida salarial para actualizar las retribuciones de la plantilla y acabar con los contratos precarios que tienen alrededor de una cuarta parte de los trabajadores.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€