Escribe para buscar

Educación

Treviño comienza la entrega de 1.050 portátiles y 700 tablets para que niños sin medios puedan usar las nuevas tecnologías

Compartir
Aula del colegio Reyes Católicos
Aula del colegio Reyes Católicos

Esta iniciativa surgió a la raíz de los confinamientos por el coronavirus desde marzo de 2020

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado la dotación de equipos informáticos en los diferentes centros educativos sufragados por su área con los llamados “Fondos Covid”, concretamente más de 1.050 ordenadores y 700 tablets.

Elena Fernández Treviño ha escenificado dicha entrega en uno los colegios, concretamente el Reyes Católicos, al que le han correspondido 35 portátiles, 7 tablets y 7 routers.

Al respecto, ha explicado que los alumnos de los centros educativos de Melilla disponen desde octubre del material informático tras la inversión de 1,2 millones de euros que hizo la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad mediante el fondo Covid.

Esta iniciativa, que surgió a la raíz de los confinamientos por el coronavirus desde marzo de 2020, para que estudiantes sin medios pudieran tener medios electrónicos para seguir clases telemáticas o contar con ordenadores y tablets en sus colegios, hay que sumarla a la llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del MEyFP, que ha entregado por su parte 781 portátiles para los Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y 278 para los Institutos de Enseñanza Secundaria y otras enseñanzas, mientras que las 513 tablets son en su totalidad para los Centros de Educación Infantil y Primaria.

Los portátiles cuentan con una pantalla LED de 14”, procesador Intel 13-1005G1, 8 GB de memoria y 120 GB de almacenamiento SSD; mientras que las Tablets cuentan con una pantalla de 10”, procesador de 8 núcleos, 3 GB memoria y 32 GB de almacenamiento interno. Además, todos los dispositivos vienen con conectividad a través de una conexión 4G y los portátiles cuentan a su vez con un router 4G para darles conectividad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *