Categorías: Política

Treviño asegura que Festejos acumulaba 800.000 euros de deuda cuando llegó al Gobierno

La responsable del área apunta que aún quedan «juicios pendientes» de empresas que siguen reclamando «sus impagos porque había facturas que no estaban al día» que no se han podido «reintegrar»

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, en una imagen de archivo

800.000 euros. Esa es la deuda que, según explicó ayer la diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, acumulaba la Consejería de Festejos cuando esta se hizo cargo de dicha área nada más llegar al Gobierno tripartito a principios de julio de 2019.
Treviño asegura que se encontró con una Consejería «muy dañada», con una deuda «muy grande» y con los acreedores reclamando su dinero por las «facturas impagadas» durante tres años debido a que no se «hacía un contrato derecho».

«Estamos hablando de cerca de un millón de euros de esa cuatro trece que el PP había creado para pasar todas esas facturas que no tenían contrato detrás», explicó, afirmando que han estado recibiendo acreedores durante dos años «semanalmente» hasta que esa reivindicación siguió en los juzgados.
«Los juicios por facturas impagadas de Festejos han sido prácticamente cada semana durante el último año, y eso es algo que tenemos que decir», sostuvo, defendiendo con aplomo que es «fundamental» que la administración «no solo debe trabajar mucho, sino trabajar bien».


Así pues, la socialista apunta que aún quedan «juicios pendientes» de empresas que siguen reclamando «sus impagos porque habían facturas que no estaban al día», como subvenciones o contratos, que no se han podido «reintegrar».
Aun así, Treviño sostiene que hoy día la de Festejos es una de las Consejerías «que mejor funcionan administrativamente hablando».

Balance
A preguntas de los periodistas, Treviño hizo un balance positivo de su paso al frente de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, asegurando que han hecho “un trabajo enorme” para que la cultura esté presente en la ciudad.


Por otro lado, destaca la colaboración “incesante” y “buena” con el Ministerio de Educación en esta materia “aumentando” el número de convenios, “reforzando” la educación especial o la construcción de una nueva escuela infantil.


Por último, en el ámbito de la Igualdad, resalta que se han aumentado los recursos para víctimas de violencia de género, que hay un nuevo centro más de acogida, que está en vías de construcción una oficina de atención a víctimas, así como en aumentar en seis las aulas de apoyo a la conciliación.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Acceda a la versión completa del contenido

Treviño asegura que Festejos acumulaba 800.000 euros de deuda cuando llegó al Gobierno

Miguel Rivas

Entradas recientes

Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica melillense, firma por el prestigioso Club Mabel de Benicarló

Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…

4 horas hace

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

6 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

6 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

6 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

7 horas hace

España y Marruecos ultiman la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla

España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…

7 horas hace