Treviño asegura que Festejos acumulaba 800.000 euros de deuda cuando llegó al Gobierno

La responsable del área apunta que aún quedan «juicios pendientes» de empresas que siguen reclamando «sus impagos porque había facturas que no estaban al día» que no se han podido «reintegrar»

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, en una imagen de archivo

800.000 euros. Esa es la deuda que, según explicó ayer la diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, acumulaba la Consejería de Festejos cuando esta se hizo cargo de dicha área nada más llegar al Gobierno tripartito a principios de julio de 2019.
Treviño asegura que se encontró con una Consejería «muy dañada», con una deuda «muy grande» y con los acreedores reclamando su dinero por las «facturas impagadas» durante tres años debido a que no se «hacía un contrato derecho».

«Estamos hablando de cerca de un millón de euros de esa cuatro trece que el PP había creado para pasar todas esas facturas que no tenían contrato detrás», explicó, afirmando que han estado recibiendo acreedores durante dos años «semanalmente» hasta que esa reivindicación siguió en los juzgados.
«Los juicios por facturas impagadas de Festejos han sido prácticamente cada semana durante el último año, y eso es algo que tenemos que decir», sostuvo, defendiendo con aplomo que es «fundamental» que la administración «no solo debe trabajar mucho, sino trabajar bien».


Así pues, la socialista apunta que aún quedan «juicios pendientes» de empresas que siguen reclamando «sus impagos porque habían facturas que no estaban al día», como subvenciones o contratos, que no se han podido «reintegrar».
Aun así, Treviño sostiene que hoy día la de Festejos es una de las Consejerías «que mejor funcionan administrativamente hablando».

Balance
A preguntas de los periodistas, Treviño hizo un balance positivo de su paso al frente de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, asegurando que han hecho “un trabajo enorme” para que la cultura esté presente en la ciudad.


Por otro lado, destaca la colaboración “incesante” y “buena” con el Ministerio de Educación en esta materia “aumentando” el número de convenios, “reforzando” la educación especial o la construcción de una nueva escuela infantil.


Por último, en el ámbito de la Igualdad, resalta que se han aumentado los recursos para víctimas de violencia de género, que hay un nuevo centro más de acogida, que está en vías de construcción una oficina de atención a víctimas, así como en aumentar en seis las aulas de apoyo a la conciliación.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que