Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño asegura la continuación de los eventos culturales previstos para este verano, pese al cambio de Gobierno

Ante la pregunta de los medios, Elena Fernández Treviño, consejera en funciones de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha manifestado que a raíz del cambio de Gobierno, tanto ella como Gloria Rojas y Paqui García Maeso, mantuvieron una reunión con el interventor de la Ciudad Autónoma, para tratar de encontrar una solución que permita las contrataciones sobre muchos de los asuntos que se han propuesto desde su Gobierno y que temen que puedan quedarse a medio camino y dejen de realizarse.

“La conversación con el interventor fue bastante constructiva. Él entendía perfectamente nuestra preocupación; una preocupación que, por cierto, no tuvo el anterior Ejecutivo; puesto que cuando llegamos la mayor parte de las cosas estaban absolutamente paralizadas desde los últimos dos meses y teníamos muchas facturas que firmar y muchos contratos que no se habían hecho de eventos inmediatos; entre ellos, el de la Feria”, ha manifestado Treviño.

Finalmente, se ha optado por un modelo administrativo genérico en el que solo haya que cambiar los datos más específicos de la contratación.

La consejera en funciones, que reprocha al PP de haber dejado muchos contratos en el aire cuando dejaron su Gobierno, considera que el normal funcionamiento de la Administración ordinaria debe seguir funcionando y afrontando los eventos que estaban previstos, por lo que se ha dejado la contratación cerrada hasta mitad de julio.

En cuanto a la siguiente mitad de julio en adelante, Treviño ha añadido que la contratación seguirá, pero con el nuevo gobierno; puntualizando que la programación y el cierre de la actividad será con ella como titular de este área. “Evidentemente, el ciclo teatral del Hospital del Rey está programado entero, con las obras propuestas y las fechas ya señaladas con esta Consejería; y Música a la luna, se cerrará también con nosotros y se continuará la contratación administrativa con el gobierno que venga a partir del 10 de julio. De manera que no haya ninguna interrupción en la contratación y nos organicemos nosotros y los que vengan, para que la ciudadanía no note este cambio de legislatura y se puedan llevar los eventos con normalidad, que es lo que cualquier gobierno con responsabilidad política tendría que hacer”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€