Icono del sitio MelillaHoy

Tres puntos de auténtico oro (1-0)

La Peña Barcelonista retorna a la senda del triunfo después de lograr una importantísima victoria ayer ante un rival directo en la lucha por la salvación. Los de Ramón Carmona realizaron un partido muy serio frente a Los Molinos, equipo situado también en puestos de descenso.

La primera mitad resultó muy igualada, con alternativas en el juego aunque con pocas ocasiones de gol. Mientras que la segunda fue de mayor dominio visitante ante un conjunto melillense al que la necesidad le pesó en demasía.
Los azulgranas trataron de llevar la iniciativa en el primer periodo, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Los almerienses, que tampoco se prodigaron en ataque, fueron los que dieron el primer susto, pasado el primer cuarto de hora, cuando Álvaro se hizo con una pelota en la frontal del área y enganchaba un disparo con la zurda que se marchó muy cerca del palo izquierdo del portal defendido por Gonzalo. A partir de ahí fueron los visitantes los que dispusieron de una mayor posesión del balón y de más presencia en campo contrario, aunque los azulgranas se defendieron con mucho orden y sin conceder oportunidades.
Al filo de la media hora se produjo la primera ocasión clara para los locales, en un centro desde la izquierda que Brahim envió muy cerca del poste derecho de la portería almeriense. Los de Ramón Carmona comenzaron a estirar las líneas y casi a renglón seguido fue Suli el que lo intentó desde la frontal con un tiro que obligó al meta Maturana a despejar a córner con dificultad.
La mejoría en el juego del equipo azulgrana tendría la recompensa merecida en una jugada de estrategia desde el banderín de córner. Suli botó el saque de esquina y el central Adri emergía entre todos para mandar el cuero al fondo de la red de perfecto testarazo al palo contrario. Los locales pudieron ampliar la ventaja tan solo un minuto después, en un disparo algo escorado de Suli que se marchó fuera después de estrellarse el esférico en el travesaño. De nuevo, Suli gozó de otra clara ocasión en un balón colgado a la espalda de la zaga andaluza, en el que el futbolista local se precipitó en la acción y remató muy alto, por lo que al descanso se llegó con el consabido 1-0.
Tras el paso por los vestuarios ambos entrenadores introdujeron cambios en los equipos. El inicio del segundo acto fue similar al del primero. El empate pudo llegar en una contra visitante en la que Estéfano remató muy cerca del larguero del marco defendido por Gonzalo.
El equipo de Los Molinos buscaba el empate con ahínco y la Peña comenzaba a cargarse de tarjetas muy rigurosas. El choque se abría con un juego deslabazado por parte y parte en el que las imprecisiones e interrupciones eran continuas. Aún así, los peñistas pudieron sentenciar el duelo en un centro desde la banda de Ali que Brahim, totalmente solo, cabeceó flojo y sin puntería.
Los minutos pasaban y los melillenses defendían con uñas y dientes la ventaja en el marcador ante un rival que se asomaba con peligro al área local pero sin mordiente a la hora de definir, mientras que los barcelonistas pudieron redondear la victoria en un magnífico contraataque llevado por Sergio que sirvió a Brahim, que solo ante Maturana golpeó fuera. No hubo tiempo para más.

PEÑA BARCELONISTA: Gonzalo, Javi Barón (Ali, 58’), Hilaj, Monchu, Adri Ferrer, Ilies Vacca (Yunes, 58’), Suli, Enrique, Brahim, Sergio y Ale Ramos (Chani, 46’).

LOS MOLINOS C.F.: Matu, Carlos (Iván, 52’), Antonini, Ismael, José Carlos (Joaquín, 46’), Zapata, Agus (Fofiyo, 46’), Mario, Álvaro, Estéfano (Rafa, 69’) y Jesús Martínez.

GOL: 1-0. Adri Ferrer (36’).

ÁRBITROS: Morad El Ouazghari, auxiliado en las bandas por Mohamed Abdessamad y Sorin Grigore (Colegio Melillense). Mostró cinco cartulinas amarillas, todas a los locales Ilies Vacca, Brahim, Yunes, Enrique y Adri Ferrer.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, disputado ayer en el campo federativo de La Espiguera ante una gran afluencia de público. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los dos militares españoles asesinados en Kabul.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Tres puntos de auténtico oro (1-0)

Salir de la versión móvil