Tres detenidos por coaccionar a víctimas de sextorsión para que llevaran droga a Málaga

Drogas policía

Uno de ellos era expareja de una de las víctimas y supuesto autor de la sextorsión con imágenes íntimas de su relación

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que, presuntamente, coaccionaron a víctimas de sextorsión, obligándolas a transportar droga desde Melilla a la península vía aérea bajo la amenaza de publicar en redes sociales imágenes íntimas o conversaciones privadas comprometidas. Con estas tres detenciones, dos de ellas en Melilla y una en Málaga, la Policía considera desarticulada la organización criminal que conformaban dichos individuos, uno de los cuales era expareja de una de las víctimas.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación es fruto de una larga investigación policial de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) tras el análisis de distintas informaciones y la denuncia de una de las víctimas, que estaba siendo coaccionada por un perfil falso en una red social.
Con esta investigación, que comenzó inmediatamente después de recibir la denuncia, la Policía trataba de detectar, identificar y detener a las personas integrantes de la organización, siempre buscando garantizar, a su vez, la seguridad de la mujer denunciante.
Los investigadores consiguieron interceptar 1.470 gramos de hachís divididos en quince paquetes, deteniendo en el aeropuerto de Melilla a la persona que trasladaba a la víctima de la sextorsión cuando la organización pretendía embarcarla en un avión con destino a Málaga.
Gracias a una rápida coordinación con el Grupo de Investigación del Distrito Oeste de Málaga de la Policía Nacional, que se personó de forma inmediata en el aeropuerto de dicha ciudad, los agentes consiguieron localizar e identificar a la persona que estaba realizando la sextorsión.
Se trataba de una antigua pareja de la víctima, que usó imágenes compartidas en el ámbito privado de ambos para conseguir la colaboración de ésta bajo coacción, y que pretendía recogerla a su llegada a Málaga para transportar la sustancia estupefaciente.
Unos días después, la Policía logró identificar y detener a un tercer miembro de la organización, que operaba en el barrio de la Cañada de Hidum, y que preparaba a las “mulas” ocultando la droga bajo sus ropas mediante el “enfajado», técnica consistente en adherir la sustancia estupefaciente al cuerpo de la persona usada como «mula».

Qué es delito y qué no es
La operación policial se ha resuelto con la detención de tres personas, la incautación de casi 1,5 kg de droga, la intervención de un vehículo y varios teléfonos móviles que los implicados utilizaban para extorsionar por las redes sociales a sus víctimas.
La Policía recuerda que el envío de material de índole sexual propio con total libertad y voluntariedad, a través de las redes sociales, sin que medie engaño, no es delito, pero sí lo es si quien lo recibe lo comparte con terceros sin consentimiento. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas