Tres cargos distintos en el seno del Gobierno en apenas dos años y medio: habrá un nuevo reparto de competencias

Congreso Federal del PSOE

Mohamed Mohamed Mohand salió ayer del Gobierno después de haber desempeñado tres cargos diferentes en su organigrama en estos casi dos años y medio de legislatura.
Entró como viceconsejero el 4 de julio de 2019 como viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, aunque apenas cinco meses después, Mohand ascendía a consejero por la primera remodelación del Gobierno provocada por la sentencia del Tribunal Supremo.
Así, el 13 de diciembre, fue nombrado consejero de Economía y Políticas Sociales, el cargo que ha desempeñado durante más tiempo en este mandato y que apenas tres meses después, con el inicio de la pandemia, le convirtió en uno de los grandes protagonistas de la lucha contra el coronavirus en esta crisis sanitaria pese a ser el más joven del Ejecutivo local y del conjunto de la Asamblea.
La última remodelación del Gobierno, que supuso el nombramiento de dos nuevas consejeras el pasado 13 de agosto, le sacó del área de Salud Pública para situarlo como consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica. El nuevo cargo, cuyas competencias ya desarrollaba con el anterior, apenas le ha durado dos meses y medio.

Competencias
Ayer, un BOME extra, publicaba su cese como consejero y hoy habrá otro para que las competencias que estaban en sus manos pasen, de manera provisional, a las de la vicepresidenta primera de la Ciudad y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
Mohand se mostró convencido de que sus tres compañeros del PSOE que quedan en el Gobierno podrán asumirlas. “Si he podido llevar Sanidad, Consumo, Políticas Sociales, Turismo, Economía y Transportes, alguien va a poder llevar varias competencias”, dijo.

Desayuno informativo de Turismo cancelado
Una de las primeras consecuencias del cese de Mohand como consejero de Turismo fue la cancelación del desayuno informativo que había organizado su departamento para hoy y que él mismo había anunciado días atrás.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas